¿Por qué sale mucha agua por la salida de humos de caldera de condesación?

Hace menos de un mes sustituyeron mi viaje caldera estanca por una de condensación y hubo que sacar la salida de humos, en horizontal, a la fachada. La caldera funciona sin problemas, pero echa MUCHA agua por la salida de humos (la mancha que deja cubre todo el ancho de la acera).

Sin embargo, solo lo hace al usar el agua caliente, al ducharnos, a primera hora de la mañana. Es como si se acumulara por la noche y, al conectarse la caldera, lo expulsara todo de golpe.

La empresa instaladora ya ha venido un par de veces y ha movido el tubo para darle más inclinación, pero sigue haciendo lo mismo y estoy con los agujeros del techo abiertos y sin poder usar la caldera normalmente. La longitud total de la salida es de 3.5 metros. ¿Es demasiado? ¿Alguna idea de a qué se debe?

Juan
Juan preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Por qué sale mucha agua por la salida de humos de caldera de condesación?

Hace menos de un mes sustituyeron mi viaje caldera estanca por una de condensación y hubo que sacar la salida de humos, en horizontal, a la fachada. La caldera funciona sin problemas, pero echa MUCHA agua por la salida de humos (la mancha que deja cubre todo el ancho de la acera).

Sin embargo, solo lo hace al usar el agua caliente, al ducharnos, a primera hora de la mañana. Es como si se acumulara por la noche y, al conectarse la caldera, lo expulsara todo de golpe.

La empresa instaladora ya ha venido un par de veces y ha movido el tubo para darle más inclinación, pero sigue haciendo lo mismo y estoy con los agujeros del techo abiertos y sin poder usar la caldera normalmente. La longitud total de la salida es de 3.5 metros. ¿Es demasiado? ¿Alguna idea de a qué se debe?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Ay, ay, ay... que me temo lo peor. Pregunta... ¿tiene algún desagüe conectado desde la parte inferior de la caldera a algún desagüe de la cocina?.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

El tubo de la ximenea en una caldera de condensacion debe tener pendiente hacia la caldera de este modo el agua de condensacion sale por el desague de la caldera, si esta horizontal se suele acumular agua en el interior que es expulsada al ponerse en marcha la caldera. 3,5 mtrs. es un poco largo, para esta distancia lo mejor seria salida biflujo (apiracion y salida por separado)

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

yo pienso com jose luis, si no tiene desagüe por algun sitio tiene que tirar ese agua

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona