¿Por qué tengo que encender dos de las tres unidades interiores para que salga por ellas aire frío?

Tengo un compresor con tres unidades interiores. En frío la unidad A funciona sin problemas, pero las unidades B y C, tengo que ponerlas las dos a la vez para que funcione. Si no , sólo sale aire

Gracias

Angel
Angel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 2 años

¿Por qué tengo que encender dos de las tres unidades interiores para que salga por ellas aire frío?

Tengo un compresor con tres unidades interiores. En frío la unidad A funciona sin problemas, pero las unidades B y C, tengo que ponerlas las dos a la vez para que funcione. Si no , sólo sale aire

Gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ciprian Corneliu Bec
Ciprian Corneliu Bec respondió... Instalaciones BEC, S.L. (Castelldefels, Barcelona) Instalaciones BEC, S.L. - hace 2 años

Hola Angel,

Como ya dicen los compañeros, lo más seguro es que han invertido los cables de la conexión eléctrica, en la unidad exterior! Es algo que alguna vez puede pasarle al instalador cuando instala equipos MULTISPLIT.

Te explico: las conexiones frigoríficas (tubería de cobre líquido + gas, o como algunos las llaman la tubería de alta y de baja) en la unidad exterior donde se conectan, tienen por allí alguna letra o una pegatina del tipo "Unidad B" + "Unidad C". Pues debes asegurarte que el cable que vienen con las tuberías del split que van a la conexión frigorífica de "unidad B" ... como te digo, debes asegurarte que el cable está conectado en la parte de cableado al borne que ponga "Unidad B".

Y lo mismo debería pasar con el cable y las tuberías de la unidad C. Esto es una incidencia muy fácil de solucionar. Siempre con la luz cortada, desconectar los cables que tienes ahora en el B, y conectarlos al borne correspondiente al C. De todos modos, si la instalación es reciente, se supone que está en garantía, por lo que ... me parece que sin problema los instaladores acudirán y lo harán ellos mismos!

Por otro lado, como me he encontrado con casos así (aunque es MUY RARO que pase eso), me he encontrado con casos donde el problema no era eso. Y el problema era que han MEZCLADO las tuberías: es decir, en la conexión frigorífica de la unidad B de la unidad exterior por ejemplo han conectado el tubo de líquido que viene del SPLIT B, pero han conectado el tubo de gas que viene del SPLIT C.

Allí ya como le digo, es muy muy muy raro que pase eso, ya que casi siempre los tubos se pasan JUNTOS, pero ... por si no fuera lo de los cables invertido, pues podría ser este el error!

Por otro lado, seguramente, cuando enciende el aire acondicionado B sin duda del split le sale aire normal, ambiente, pero si abre la tapa del split C, podrá notar que detrás de los filtros, el evaporador está frio incluso si no lo han puesto en marcha!

Esperamos haberle ayudado!!

Felix
Felix respondió... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 2 años

Como ya te han dicho, están cambiados los cables en la unidad exterior de las unidades b y c

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona