¿Qué suelo elegir: porcelánico o tarima?

Hola, he comprado un piso en Bilbao, es un 9 entre pisos con orientación sur. Queria reformarlo entero y me encantaria poner todo el suelo igual. La duda es si poner tarima o porcelanico imitación madera ya que necesito que resista porque tengo 2 peques. Saludos

Veronica
Veronica preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Qué suelo elegir: porcelánico o tarima?

Hola, he comprado un piso en Bilbao, es un 9 entre pisos con orientación sur. Queria reformarlo entero y me encantaria poner todo el suelo igual. La duda es si poner tarima o porcelanico imitación madera ya que necesito que resista porque tengo 2 peques. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

RMC Construcciones
RMC Construcciones respondió... Manuel Ventura Almagro (Lloret de Mar, Girona) Manuel Ventura Almagro - hace 2 años

Personalmente, pienso que la calidad tiene un papel muy importante y si los dos la cumplen, pues a gusto del consumidor, pero aconsejo que en zonas húmedas ( baños o cocinas) siempre el porcelánico y el resto tarima, queda algo más elegante y además a la hora de colocar es más rápido y limpio. Aunque si se tienen animales o niños seria mejor el porcelánico ya que en dureza es incomparable.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

Buenas tardes,si esta vds pensando en poner tarima, mire el uso si tiene perro,si es por acogedor tarima de madera,si es para mucho trote pongra tarima porcelanico

Luis Torres Rodríguez, SL
Luis Torres Rodríguez, SL replicó... Lu&mar (Cigales, Valladolid) Lu&mar - hace 2 años

Hola!!! Si es por tener más confort en la vivienda porrcelanico en cocina/baños y en el resto de la vivienda tarima.

Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 2 años

Buenas tardes, ya tienes muchas respuestas. A gusto de consumidor. Según mi criterio, si fuera para alquiler, sin dudarlo porcelanico, si es para vivirlo, tarima flotante laminada, pero de buena calidad, hay marcas y sucedáneos. La tarama es mas cálida (al estar fabricada con derivados de madera) que la cerámica o el porcelanico, tiene un grado mas en aislamiento acústico y térmico, pero sobre todo la sensación que te da al pisarlo descalzo o tumbarte sobre el. Cierto es que yo no lo pondría en baños, aunque en aseos con estilo si. También en cocinas americanas. Hay laminados con bases de PVC que resisten el agua.....pero no es lo mismo.

Espero te sirva de algo, saludos y suerte.

Responder
Francisco
Francisco respondió... MOLACOYRE sl. (Oviedo, Asturias) MOLACOYRE sl. - hace 2 años

A gusto de cada uno. Si es una tarima o laminado, en zonas húmedas (sobre todo el baño) existen unos laminados de pvc que no se deteriorarian en caso de mojarse.

Responder
Vanessa
Vanessa respondió... Soluciones García (Oviedo, Asturias) Soluciones García - hace 2 años

Sim dudar el porcelanico. Un poco más caro pero más duradero. Cuando los niños crezcan, pones una tarima y renuevas. Un saludo

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 2 años

Hola.

Si tu pregunta es por dureza,siendo de calidad, te vale

Tanto la plaqueta como la tarima.

Osea que la decisión, la tienes usted.

Lo que le guste mas.

Rosendo Bello
Rosendo Bello replicó... Salonj (Touro, A Coruña) Salonj - hace 2 años

Si es por dureza porcelanato pero todo es a gusto de la persona que quiere remodelar

Mariano Boldova Gil
Mariano Boldova Gil respondió... DCOR CREATIVOS Y DISEÑOS SL (Zaragoza, Zaragoza) DCOR CREATIVOS Y DISEÑOS SL - hace 2 años

Los dos suelo si son de calidad se pueden colocar . Yo como Arquitecto de Interior me inclino a colocar suelo laminado de calidad colocándolo en todo el piso excepto baños y si en cocina si está colocada junto al salón y entrada .

Nosotros colocamos el BERRY ALLOC GRAND AVENUE precio 42 € más Iva . Este suelo ya lleva el soporte en el mismo laminado

Te enviamos el resultado en una fotografía .

6 fotos
Responder
Prada Hartmann SL
Prada Hartmann SL respondió... Prada + Hartmann (Andorra la Vella, Andorra) Prada + Hartmann - hace 2 años

El porcelánico es eterno, pero comprar un porcelánico imitación madera de buena calidad, realmente realista y acogedor es bastante más caro que poner una tarima hidrófuga, a prueba de arañazos con una estética igualmente realista. Otro aspecto a tener en cuenta es si necesitas prestaciones como aislamiento adicional, la importancia para vosotros que la sensación al pisar el suelo sea más fría (como es el porcelánico) y si hay tuberías de suelo radiante pasando por debajo o no. Si te decantas por el porcelánico, la textura de la pieza, el color del rejunte y el grosor del separador también serán clave para que quede mejor o peor. Nosotros hacemos proyectos de interiorismo a distancia, si quieres que te ayudemos con la reforma estaremos encantados.

Diego González
Diego González respondió... Dg Proyectos Y Delineación (Alcoy, Alicante) Dg Proyectos Y Delineación - hace 2 años

Porcelana más resistente.

Si desea puede entrar a nuestra cuenta y consultarnos todo lo que desee, así la ayudamos!

Quedamos a la espera! Muchas gracias!

Responder
Francisco Javier
Francisco Javier replicó... Reformas Integrales JJ (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Reformas Integrales JJ - hace 2 años

La verdad para mi es mejor porcelanico tiene la calidez de tarima y es mucho más duradera y la estética es similar a la madera pero sin duda la tarima no Mancha tanto a la hora de la obra yo siempre recomiendo porcelanico pero claro eso el cliente siempre tiene la última palabra dependiendo el tiempo que tenga para entrar a vivir al piso casa etc etc

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona