¿Porqué no tengo presión en la ducha?

Hola, vivo en un piso alquilado donde tenemos calentador de butano. Tenemos dos baños, y en uno de ellos la presión de la ducha es fantástica (el caudal viene desde los grifos, es decir desde abajo), mientras que en el otro apenas cae una cantidad de agua decente de la ducha, y cuando la alcachofa se cuelga menos aún (en este caso el caudal viene desde arriba, donde se cuelga la alcachofa).

Un fontanero nos ha dicho que son las tuberías, pero hasta Julio de 2021 no se podrían cambiar.

¿Alguien podría aconsejarme alguna solución aunque sea temporal?

¡Muchas gracias de antemano! :-)

Irene
Irene preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Porqué no tengo presión en la ducha?

Hola, vivo en un piso alquilado donde tenemos calentador de butano. Tenemos dos baños, y en uno de ellos la presión de la ducha es fantástica (el caudal viene desde los grifos, es decir desde abajo), mientras que en el otro apenas cae una cantidad de agua decente de la ducha, y cuando la alcachofa se cuelga menos aún (en este caso el caudal viene desde arriba, donde se cuelga la alcachofa).

Un fontanero nos ha dicho que son las tuberías, pero hasta Julio de 2021 no se podrían cambiar.

¿Alguien podría aconsejarme alguna solución aunque sea temporal?

¡Muchas gracias de antemano! :-)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

una comprobación rápida seria la siguiente.

desmontar los grifos del aseo que no tiene presión, en los grifos suele encontrarse un filtro justo en la unión de las tuberías con este, se quita fácilmente y se mira si esta taponado y se limpia con vinagre, el de los botes de banderillas es el mejor, comprobado, además puede mirar en el tubo de salida si tiene incrustaciones, incluso puede comprar un grifo de jardín y colocarlo para comprobar la presión de agua, si sigue sin salir, es cosa de las tuberías.

le aconsejo que se lo realice un fontanero, le costara menos tiempo y disgustos.

solo tiene que decirle que mire si el grifo esta limpio o no

Alejandro Cobano
Alejandro Cobano respondió... Instalaciones Alejandro Cobano (Burjassot, Valencia) Instalaciones Alejandro Cobano - hace 3 años

Te aconsejo que en el baño que No te llegue agua caliente,,, hagas una limpieza de tuberías con maquinaria desatasco desiscrustante,, verás la mejoría que le das a toda la vivienda, incluido calentador y baños,,, recomendado hacer limpieza de tuberías cada 5 años,, dependiendo de la zona de residencia ( Zona de Levante o mediterráneo se padece con mucha cal , todas las viviendas)

Eugenio
Eugenio respondió... Administrador De Fincas (Peñiscola, Castellón) Administrador De Fincas - hace 3 años

La presión ya venga desde arriba o desde abajo es indiferente a no ser que tenga muy poca presión porque usted este en una altura de vivienda elevada. Actualmente en España en casi todos los municipios la presión que dispone la red de suministro es suficiente normalmente hasta 5 alturas de viviendas. Si usted está por debajo de esta altura seguramente el problema venga con la propia instalación que motivos pueden ser diferentes se tendria que ver si existe un regulador de presión y esta correcto o si existe alguna obstrucción por ejemplo. Si esta por encima de una planta 5 deberían de instalar una bomba de presión. Consulte con varios fontaneros es lo recomendable en estos caso por tener diferentes puntos de vista y si son coincidentes. Por el momento existe la posibilidad de duchas mediante depósitos de agua que se utilizan en campings como idea. Pero todas las soluciones van a pasar por tirar dinero provisionalmente. Lo ideal es reparar directamente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona