Fernando
Posibilidad de eliminar muros

Hola. ¿Es posible eliminar los muros que están señalados? Fueron eliminados hace tiempo y desconozco si esto ha podido debilitar la estructura del edificio. Gracias.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Arquitectos
Actualizado Hace 4 meses

Posibilidad de eliminar muros

Hola. ¿Es posible eliminar los muros que están señalados? Fueron eliminados hace tiempo y desconozco si esto ha podido debilitar la estructura del edificio. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rafael Cubillo Bravo
Rafael Cubillo Bravo
Rafael Cubillo Bravo respondió... Cuarto Arquitectura (A Coruña, A Coruña) Cuarto Arquitectura - hace 4 meses

Aunque la estructura principal de tu edificio se resuelve mediante pilares cuadrados y vigas, hay que tener en cuenta que al eliminar cualquier muro o tabique puede alterarse el reparto de cargas. En muchos casos, aun siendo tabiques no estructurales, con el tiempo acaban entrando en carga y colaborando en parte con el forjado superior. Al retirarlos, puede aparecer alguna grieta o fisura.

En tu caso concreto, si ya se han quitado los muros, lo importante es comprobar si al abrir huecos se colocó una viga de refuerzo o un dintel que sustituya la función mínima que pudieran tener esos elementos. No parece que la intervención haya comprometido la estabilidad global del edificio, ya que, como te comento, la estructura principal descansa en los pilares, vigas y probablemente un forjado unidireccional de bovedillas.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con Antonio... así que, si se trata de Madrid, puedo ayudarle.

Saludos.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Antonio Cilea
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 4 meses

Cualquier pared que se elimina cambia las cargas del edificio. Entiendo que eliminaros el lavadero para hacer una estancia mas grande. Aquella pared es estructural y se considera fachada. Necesitas arquitecto. SI estas por Barcelona, contacta conmigo

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional? Consigue más clientes fácilmente
Registrarse como profesional