Andreu
Posibilidad de hacer dos casa pareadas

Hola, quiero saber si hay la posibilidad de hacer dos casas pareadas y en el caso que sea posible, ver alguna foto. Terreno de 250 m2 por parcela, 500 m2 en total.

Andreu
Andreu preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

Posibilidad de hacer dos casa pareadas

Hola, quiero saber si hay la posibilidad de hacer dos casas pareadas y en el caso que sea posible, ver alguna foto. Terreno de 250 m2 por parcela, 500 m2 en total.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Suscribo, por acertada, la respuesta anterior de José Ángel Herrero Gancedo , si acaso apostillar que dada la superficie que aportas es posible q no tengas problema, y si no cumpliera en parcela mínima, edificabilidad, ocupación, o cualquier otro parámetro urbanístico, pregunta la posibilidad de hacer un edificio (las 2 viviendas) susceptible de, posteriormente en Notaria, hacer una división horizontal "tumbada", si lo aprueba el Ayuntamiento, claro.

Un saludo.

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Lo que pregunta es imposible responderlo sin conocer el Municipio de ubicación del terreno y la calificación y clasificación del mismo. Las normativas municipales y en su defecto las autonómicas definen que puede o no hacerse en cada tipo de suelo, que superficie tiene la parcela mínima y si existe esa posibilidad sobre una parcela mínima. Cualquier arquitecto de su zona podría asesorar al respecto o los servicios técnicos del Ayuntamiento. en cuestión, otra opción suele ser solicitar un certificado o cédula urbanística de su parcela al ayto. abonando la tasa correspondiente y solicitando en la instancia que le resuelvan esa duda especialmente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona