¿Hay alguna solución para las humedades en el sótano?

Quisiera saber si hay alguna solución más o menos definitiva para humedades en sótano, que está asentado directamente sobre los pozos de la finca.

Marta
Marta preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Hay alguna solución para las humedades en el sótano?

Quisiera saber si hay alguna solución más o menos definitiva para humedades en sótano, que está asentado directamente sobre los pozos de la finca.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...no estoy del todo de acuerdo, la mayoría de pinturas y morteros no solucionan el problema, lo enmascaran y lo tapan, pero no cortan la subida de humedades por lo que al final, se produce un efecto esponja o pajita... y se le impide salir al agua por un punto, pero lo acabará haciendo "poco más allá", dónde ya no haya pintura o mortero.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

Usted tiene humedad por remonte o ascenso capilar, humedad que procede del terreno, de posibles defectos o averías de saneamiento (sobre todo en viviendas antiguas con colectores de fibrocemento) que empapan el terreno y al final, es una pescadilla que se muerde la cola... el caso es que, la humedad ascendente, además de los problemas de habitabilidad, condensaciones, moho, humedad, etc... pueden llegar a ser un grave problema de la totalidad del edificio, pues afectan a cimentaciones, muros de carga, estructuras, etc... por lo que no es una solución que le competa a usted.

Una buena solución consiste en separar y cortar el contacto del edificio en todo lo posible, con el terreno húmedo, mediante la creación de cámaras sanitarias ventiladas bajo el suelo, algo costoso y como digo, que no le corresponde a usted si es algo que afecta a elementos comunes del edificio.

En Madrid, tengo muchísimo casos peritados por problemas similares... en unos las comunidades toman conciencia y rehabilitan, en otros los perjudicados acaban denunciando a la comunidad y tengo uno que va a ser curioso y se va a enquistar pues la comunidad ha contratado un técnico para pasar la ITE y la ha dado como favorable, cuando acto seguido se registrará el informe pericial, pues precisamente, la vivienda de mis clientes no ha sido visitada y la estructura e instalaciones generales están afectadas, en fin, siempre hay gente que por cuatro perras firma lo que le ponen y no valora el riesgo ni su responsabilidad.

Sea del modo que sea, un técnico (arquitecto / arquitecto técnico-aparejador) debe ver la vivienda in situ y podrá arrojar más información y opciones.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Gustavo Capraro respondió... Particular - hace 5 años

La solución es con placa SAN FRANCISCO (es el más económico), Despues hay otros metodos que es con electrolisis y una vez secado colocar rexinas elástomeras (por inyección) soy el arquitecto Gustavo CAPRARO

Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 5 años

Si hay suerte definitivas y garantizadas. Lo primero será bloquear la humedad ascendente, bien con inyección en la base de las paredes con geles o líquidos que bloquean esa ascensión, o incluso resinas o espumas acuareactivas.

Luego se valora la necesidad de aplicar un consolidante estructural o un remineralizador que repara a nivel molecular interno meteorizaciones y disgregaciones de los soportes minerales.

Por último se valora la realización de un enfoscado final macroporoso y muy transpirable.

Si desea aplicador o productos o más asesoramiento por nuestra parte, pongase en contacto con nosotros.

Enrique
Enrique replicó... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 5 años

Si, hay soluciones definitivas y garantizadas. Lo primero será bloquear la humedad ascendente, bien con inyección en la base de las paredes con geles o líquidos que bloquean esa ascensión, o incluso resinas o espumas acuareactivas.

Luego se valora la necesidad de aplicar un consolidante estructural o un remineralizador que repara a nivel molecular interno meteorizaciones y disgregaciones de los soportes minerales.

Por último se valora la realización de un enfoscado final macroporoso y muy transpirable.

Si desea aplicador o productos o más asesoramiento por nuestra parte, pongase en contacto con nosotros.

Javier Seoane Suarez
Javier Seoane Suarez respondió... Tramer Seco (Santiago de Compostela, A Coruña) Tramer Seco - hace 5 años

Buenos días Marta,

Efectivamente, hay que realizar una valoración "in situ" de la patología. Es probable que se trate de humedades por remonte capilar que afectarán al suelo y a los paramentos verticales de su vivienda. Es muy común este tipo de humedades, debido a la falta o deterioro de una barrera de vapor, la no existencia de forjado sanitario, etc...

La solución real, más económica es la creación de una barrera para evitar la ascensión del agua por las paredes y suelo.

Al tratarse de una patología que afecta a elementos del edificio, debería ser revisado todo el inmueble, tanto zonas comunes como privativas.

Quedamos a su disposición para realizar dichas valoraciones de forma gratuita. Puede solicitarlo a través del botón "Pídele presupuesto".

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona