¿Debe entrar agua fría o caliente al termo?

Saludos. Dispongo de un termo eléctrico y un acumulador para las placas solares como apoyo al termo. Tengo una duda acerca de si el agua fría que le entra al termo debe de ser la caliente que sale del acumulador de las placas o también la agua fría directa de la tubería. Adjunto unas imagenes de mi instalación. En concreto, ¿me gustaría saber si debería cerrar la llave marcada con un 3 o por el contrario es mejor dejarla abierta? Gracias

David
David preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Debe entrar agua fría o caliente al termo?

Saludos. Dispongo de un termo eléctrico y un acumulador para las placas solares como apoyo al termo. Tengo una duda acerca de si el agua fría que le entra al termo debe de ser la caliente que sale del acumulador de las placas o también la agua fría directa de la tubería. Adjunto unas imagenes de mi instalación. En concreto, ¿me gustaría saber si debería cerrar la llave marcada con un 3 o por el contrario es mejor dejarla abierta? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

teoricamente, el agua del acumulador tendria que pasar al calentador, este terminaria de calentar el agua a la temperatura deseada.

en verano quizas el acumulador sea suficiente para suministrar agua caliente, en ese caso, el agua pasaria directamente a la red de agua caliente.

otra opcion, que el calentador caliente el agua del acumulador, conjuntamente con las placas solares, pasando del acumulador a la red.

todo depende del consumo, de la cantidad de agua que puedan calentar las placs solares y el calentador.

para eso es necesario poner los diferentes circuitos que den opcion a cualquier opcion, con sus llaves de corte en cada sentido necesario

David replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la ayuda Alejandro. Partiendo de la base que me comentas, crees que debería cerrar la llave marcada con un 3 en las fotos de mi instalación? Disculpa pero soy algo novato en temas de fontanería. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona