¿Qué potencia de maquina aerotermia necesito para una casa de 125 m2?

Es una casa unifamiliar bien aislada -la vamos a construir ahora. de 125 m2..Y ACS... quiero saber que potencia necesito..6, 9 , 12 kW

Emilio
Emilio preguntó sobre
Aerotermia
Hace 7 años

¿Qué potencia de maquina aerotermia necesito para una casa de 125 m2?

Es una casa unifamiliar bien aislada -la vamos a construir ahora. de 125 m2..Y ACS... quiero saber que potencia necesito..6, 9 , 12 kW

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Sergio Saez Nuñez respondió... Particular - hace 1 año

¿Quizá este Monobloc seria buena opción para esos 125m2? Tengo la misma duda. Mismo tamaño de casa en 1 planta.

expertclima.es/aerotermia-bomba-calor-lg-therma-v-monobloc-hm121m-u33-r32.html

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Nicolas,

Totalmente de acuerdo con Nicolás.

Una vivienda bien aislada, con orientaciones adecuadas no debería necesitar más de 9 Kw.

Recientemente Daikin nos estudio una vivienda de 300 m2 y propuso de 11Kw.

Responder
Nicolás/ Jeremy
Nicolás/ Jeremy respondió... Besun energia (Madrid, Madrid) Besun energia - hace 7 años

Hola Emilio, para hacer un correcto cálculo de la bomba, habría que tener en cuenta varias cosas, como: transmitancias de los materiales de aislamiento, orientación de la vivienda, climatología de la zona, etc. Mi recomendación es que contactes con quien contactes, te hagan un estudio serio de las cargas térmicas de la vivienda para dar soporte a tus necesidades, y a partir de ese cálculo deberían dimensionarte un sistema de climatización adecuado. En mi experiencia te puedo decir, que se tiende bastante a sobredimensionar los equipos.

Recibe un cordial saludo.

Responder
Isacio  de Lope Oviedo
Isacio de Lope Oviedo respondió... Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. (Plasencia, Cáceres) Aij 2007 Promociones Y Negocios,s.l.n.e. - hace 7 años

Hola Emilio, depende del COB de la máquina y de los Kw que dé (12 Kw en Aerotermia equivalen normalmente a mas de 40 Kw de calderas convencionales), de la localización de la vivienda, su orientación y su aislamiento, de los radiadores (imprescindibles de baja temperatura) y su emisividad,...

Un saludo.

Responder
Rubén replicó... Particular - hace 1 año

Hola Isacio. Me parece interesante tu comentario ¿Sabes si existe alguna tabla de equivalencia entre KW aerotermia y KW caldera?

Enrique
Enrique respondió... Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl (Madrid, Madrid) Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl - hace 7 años

12 kW es lo normal. Puede que baste con una de 9 kW si el clima el aislamiento acompañan, o que haya que ir a 12kW TCap si hay mínimas muy bajas. Aquarea de Panasonic es nuestra marca favorita. Saludos

Responder
Jose Ignacio Almazán Valenzuela
Jose Ignacio Almazán Valenzuela respondió... Montajes Almazan S.l. (Madrid, Madrid) Montajes Almazan S.l. - hace 7 años

Necesitas una de 12 Kw a 14 Kw,me imagino que la quieres para ACS y calefaccion.

Hay varias marcas en el mercado actualmente, mitsubishi, daikin, fujitsu, vaillant , junkers, HTW......,

Un saludo de Montajes Almazan s.l.

jose antonio gonzalez
jose antonio gonzalez respondió... Instalaciones Amorrich (Hoyo de Manzanares, Madrid) Instalaciones Amorrich - hace 7 años

hola Emilio mi consejo seria una de 12 kw. dentro de esta potencia puedes elegir Daikin Altherma, Panasonic Aquarea , Mitsubishi Zubadan, etc un saludo Jesus de instalaciones Amorrich s.l.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona