¿Qué potencia de máquina de aerotermia recomendáis?

Hola a todos. Vamos a instalar suelo radiante en un chalet en madrid para unos 300 metros cuadrados con máquina aerotermia. Que potencia de maquina me recomendaría? La casa tiene un buen aislamiento. muchas gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Qué potencia de máquina de aerotermia recomendáis?

Hola a todos. Vamos a instalar suelo radiante en un chalet en madrid para unos 300 metros cuadrados con máquina aerotermia. Que potencia de maquina me recomendaría? La casa tiene un buen aislamiento. muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Miguel,

Recomiendo que te realicen un estudio de cargas térmicas de la vivienda. Con ello te podrán ajustar la potencia que realmente necesitas.

En muchos casos, para ir del lado de la seguridad, te presupuestarán una potencia mayor de la que necesitas, y más hoy en día que los aislamientos son bastante importantes.

En Madrid no tengo experiencia. Por mi zona, el verano es la época más desfavorable, y la potencia es importante en verano. Se están colocando maquinaria entre 13 y 16 KW para la superficie de vivienda que indicas.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona