¿Qué potencia de aire-acondicionado me recomendáis?

Quiero instalar maquina por conductos en mi piso. La superficie es de 80metros en total, pero las estancias con rejillas son:

Salon-25,5m Cocina-7m y dos dormitorios de 11m cada uno en Total-55,5m. El salón es el mas caluroso pero uno de los dormitorios tenemos la rejilla medio cerrada.

Con estos datos me recomiendan Panasonic de 7,1KW (2-¿8,00) es suficiente? O seria mejor pasar a una de 10KW

Jose
Jose preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Qué potencia de aire-acondicionado me recomendáis?

Quiero instalar maquina por conductos en mi piso. La superficie es de 80metros en total, pero las estancias con rejillas son:

Salon-25,5m Cocina-7m y dos dormitorios de 11m cada uno en Total-55,5m. El salón es el mas caluroso pero uno de los dormitorios tenemos la rejilla medio cerrada.

Con estos datos me recomiendan Panasonic de 7,1KW (2-¿8,00) es suficiente? O seria mejor pasar a una de 10KW

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Manuel Riquelme climatización y electricidad
Manuel Riquelme climatización y electricidad respondió... Manuel Riquelme Climatización Y Electricidad (Elche, Alicante) Manuel Riquelme Climatización Y Electricidad - hace 5 años

Buenas tardes Jose

En principio con los datos que nos das con una de 6000 frigorias te sería suficiente, eso si, tenga en cuenta que ni todos los precios y modelos son iguales y es por algo. Una máquina de marca blanca no mueve el mismo caudal de aire que una de calidad. En las especificaciones nos da las mismas frigorías pero tenga en cuenta que por ejemplo una ACY fujitsu mueve 1100m3h y una Daikin 71 o Mitsubishi electric VJA de 6000 mueven 1500m3h, es decir la sensación de enfriamiento es mayor al haber mayor poder de imsulsión y retorno, tengalo en cuenta

un saludo

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

En principio debería de ser suficiente con 7 KW (6000 frig.) aunque esto va a depender de la zona en que estes, aislamiento paredes, superficie de cristales. . . . . . .

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona