¿Potencia y equipo de aerotermia necesaria?

Mi vivienda es de 182m, y descontando el garaje tengo 159m

Actualmente la calefaccion la tengo por una caldera de pellets de 11,3kw que esta fallando mucho y el ACS por un termo electrico recien cambiado

Que potencia de aerotermia necesito? Segun mis calculos necesitaria un equipo de unos 10kw

Y que conjuntos recomendais? Seria posible mantener el termo actual o ya puestos cambiarlo todo?

Roberto
Roberto preguntó sobre
Aerotermia
Hace 2 años

¿Potencia y equipo de aerotermia necesaria?

Mi vivienda es de 182m, y descontando el garaje tengo 159m

Actualmente la calefaccion la tengo por una caldera de pellets de 11,3kw que esta fallando mucho y el ACS por un termo electrico recien cambiado

Que potencia de aerotermia necesito? Segun mis calculos necesitaria un equipo de unos 10kw

Y que conjuntos recomendais? Seria posible mantener el termo actual o ya puestos cambiarlo todo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 2 años

Saunier du vall es el top.

si la aerotermia la gastas solo para calentar está bien,

pero.... si es de otra marca te haran falta 12KW. ya que estas metele una aerotermia para acs de 150 litros que valdrá unos 1700

Responder
Lorenzo fiol rotger
Lorenzo fiol rotger respondió... MIRACLIMA Energía y Climatización (Sencelles, Illes Balears) MIRACLIMA Energía y Climatización - hace 2 años

Hola, unos 10 o 12kw seria optimo, para tener el mejor rendimiento energetico de la aerotermia seria bueno instalar una planta fotovoltaica, asi se reduce al maximo el consumo electrico de la aerotermia, el termo podria hacerse funcionar con excedentes de la planta solar, para la calefaccion habria que conectar a la aerotermia radiadores de baja temperatura, la instalacion es importante peru muy efectiva y sostenible

Roberto replicó... Particular - hace 2 años

Gracias

Se me olvidó comentar que la casa tiene suelo radiante. Está bien aislada, y he encontrado el configurador de la web de Saunier y me recomienda el aparato de 7,5kw Genia Air Max 6

Ya dispongo también de placas solares

Paloma Gómez
Paloma Gómez respondió... Instalaciones Solares Gomez (Madrid, Madrid) Instalaciones Solares Gomez - hace 2 años

Si se trata de una vivienda unifamiliar, le recomendamos que realice una instalación solar fotovoltaica para rebajar el consumo de su factura de la luz, con un ahorro importante. Comenta que el termo eléctrico es nuevo, por lo que podría ir acoplado perfectamente a la fotovoltaica. Además, en el sistema de calefacción le podremos aconsejar uno eléctrico, también acoplado a la instalación fotovoltaica y la optimización energética en su vivienda la mayor posible.

Roberto replicó... Particular - hace 2 años

Gracias

Se me olvidó comentar que la casa tiene suelo radiante. Está bien aislada, y he encontrado el configurador de la web de Saunier y me recomienda el aparato de 7,5kw Genia Air Max 6

Ya dispongo también de placas solares

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 2 años

Si. Necesitarías entre 10/12 kw.

Roberto replicó... Particular - hace 2 años

Gracias

Se me olvidó comentar que la casa tiene suelo radiante. Está bien aislada, y he encontrado el configurador de la web de Saunier y me recomienda el aparato de 7,5kw Genia Air Max 6

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona