Información para hacer un pozo de riego

Quiero hacer un pozo en parcela a unos 100m de río. No conozco los trámites de licencia o impuestos o tasas. Es en un pueblo de Guadalajara. Muchas gracias.

Información para hacer un pozo de riego

Quiero hacer un pozo en parcela a unos 100m de río. No conozco los trámites de licencia o impuestos o tasas. Es en un pueblo de Guadalajara. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Angel Nieves Viñas
Nievestec (Mora, Toledo) Nievestec - hace 5 años

Hola Teresa:

Con respecto al pozo que pretendes hacer, ten en cuenta que si lo haces dentro de los 100 metros de distancia al río estarás en zona de policía, por lo que tendrás que pedir un permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo antes de realizar dicho pozo.

Una vez realizado tendrás que solicitar la correspondiente inscripción en sección B o concesión de aguas, según el consumo de agua y la parcela de aplicación.

Si quieres ponte en contacto conmigo y te detallaré más los trabajos a realizar.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Teresa.

Si lo desea podemos ver con calma y personalmente su solicitud ya que estamos cerca de Alcalá de Henares, pero ya le anticipo que los cauces fluviales son intocables y las aguas procedentes de pozo tienen un trámite de legalización muy complicado.

Para empezar, debe legalizarse la ejecución de obras y legalización del pozo ante la Dirección General de Industria, energía y minas de su Comunidad Autónoma y ante la Confederación Hidrográfica.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de poceros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis