¿Cuánto cuesta construir una casa?

Interesada en la casa de la imagen y requisitos

Aurora
Aurora preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Interesada en la casa de la imagen y requisitos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL
Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL respondió... Bell City Grup S.l (Barcelona, Barcelona) Bell City Grup S.l - hace 4 años

Buenos días, hay muchas variables a tener en cuenta, aquí sólo vemos una imagen 3D, pero sería necesaria más información sobre todo características del terreno y zona ya que las normativas particulares a cada municipio o urbanización pueden variar. En cuanto al rango de precios , lo ha explicado muy bien José Luis de Compás y Cartabón. Si el proyecto es en Cataluña podemos hacer un presupuesto adecuado a sus necesidades.

Responder
Carlos
Carlos respondió... PROJECTUM Oficina Técnica online (Barcelona, Barcelona) PROJECTUM Oficina Técnica online - hace 4 años

Buenas tardes Aurora,

El diseño del inmueble, así como el interiorismo, los materiales y la optimización bioclimática de la obra tiene un baremo de precios que no está regulado, y se calcula en base al prestigio y a la cartera de proyectos realizados por cada estudio de arquitectura e interiorismo de manera independiente.

En Projectum contamos con colaboradores de distintos rangos de prestigio para cada tipo de proyecto, y en este sentido si se pone en contacto con nosotros le podemos asesorar personalmente. Operamos a nivel nacional.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo,

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días, sin descartar lo comentado por ustedes, que en muchos casos sea como dicen, en nuestro caso el coste de construcción depende de los materiales que desee el cliente y que sean necesarios para alcanzar la casa del cliente.

Ni depende de nuestro prestigio (cobramos por trabajo considerando el tiempo y responsabilidad que nos llevará), ni de la cartera de proyectos.

Hay arquitectos prestigiosos con proyectos mal redactados, problemas de obra, problemas de funcionalidad....

Hay que ver más allá de la pura estética y gran publicidad

Te aseguro que muchos arquitectos pueden hacer lo que se ve en revistas pero no tienen la oportunidad, y seguro que mucho mejor que muchos prestigiosos estudios.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Totalmente de acuerdo con lo que indica Jorge.

Vivimos en un mundo tan "digitalizado" y sometido al dictado de la imagen que, es tan sencillo tirar de revistas, webs o diseños 3D... cosas que entran fácilmente por los ojos, pero que a la hora de la verdad y de ponerle pesetas (perdón, euros) a esas ideas... por suerte o desgracia, el cliente y su disponibilidad económica manda... a todos nos encantaría "parir" un proyecto estrella, por suerte o desgracia no todos podemos dependiendo de las necesidades económicas del cliente.

Y en reforma pasa lo mismo, hay diseños espectaculares que cuestan un riñón... claro, siempre habrá el que diga "eso lo hago por 300 €/m2" y sea mentira... egoístamente, ese mercado a mí me beneficia, es mercado en el que entro a peritar y resolver obras atascadas, obras que no cuestan lo previsto, etc, pero sucede lo mismo, al final el cliente cuenta con un determinado dinero y por muy bonito que quede una idea determinada, si no cuadra...

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Aurora, aver si te pueden contestar los arquitectos o los fabricantes que aparecen en el artículo.

La empresa constructora del artículo tiene obras similares por 1.100€/m2 llave en mano. No creo que incluyan proyectos, ni estudios geotécnicos, ni licencias, etc.

Si la obra es en Murcia, Alicante o Almería, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

UN saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Aurora.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

No obstante, la foto pertenece a una representación 3D de un proyecto asociado a profesional Habitissimo, al que podrá usted consultar directamente si se llevó o no adelante la obra, así como costes, etc.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona