¿Cuánto podría costar construir una casa como la de la foto?

La casa de la foto ¿qué precio tiene?

Jose Felix
Jose Felix preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto podría costar construir una casa como la de la foto?

La casa de la foto ¿qué precio tiene?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días José Felix,

estando de acuerdo, como casi siempre, con José Luis, matizar algunas cosas.

La horquilla de precios de la que se ha hablado me parece correcta, aún así y en estos tiempos, puede variar considerablemente de un lugar de España a otro, de una zona a otra, no son iguales en una gran ciudad que en un pueblo de una zona rural.

Marcos responde que "los sueños tienen un precio". Bien, eso es producto del diseño conjunto de Arquitecto y cliente, y salvo excepciones, los honorarios de los arquitectos, son independientes del diseño (ojalá nos dejaran "diseñar" más ).

Y por último, los dos factores más importantes que hacen que pueda variar el presupuesto de tu vivienda. La superficie de la misma (m2 construidos) y la calidad de los materiales a emplear. Un ejemplo, en proyecto podemos poner un suelo de 1ª calidad, pero cumpliendo eso tienes precios de X, 2X, 3X... etc, y así con todo.

Para terminar, estoy de acuerdo que es un render 3D (aunque eso poco importa), y si que importa que si es en la Comunidad de Extremadura, actualmente hay una ayuda a la Autopromoción de 15.0000,00 €.

Si esa es su situación geográfica estaremos encantados de estudiar su caso.

Saludos.

SMBEstudio

Sergio Romero
Sergio Romero respondió... Diseinn Diseño E Innovación (Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife) Diseinn Diseño E Innovación - hace 7 años

Muy buenas tarde José Félix.

Cómo ya te han comentado antes, este es un muy buen trabajo de renderizado 3D. El tema es que para hacerte un presupuesto sin un mínimo de metros cuadrados, es un tanto complicado. Ahora bien, hagamos un cálculo de una vivienda de 80 m², con unos acabados profesionales, una construcción de calidad y sobretodo una vez terminada preparada para entrar a vivir y prácticamente terminado rondado las 6-8 semanas, amueblado y sin terreno unos 130.000€ aprox. Sin más, te pido que en caso de que quieras construirte ésta casa, podemos mirar de qué otra manera te interesaría hacer la vivienda haciéndote un proyecto a medida y hablar el tema de presupuesto. Para ello, ponte en contacto con nosotros y poder hablar un poco de la vivienda. Gracias por tu tiempo, espero que te pongas en contacto, un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Creo que no es una casa real, parece una representación 3D muy bien hecha.

Una construcción similar puede rondar los 1.100 / 1.200 €/m2 sin contar terreno, proyecto, dirección de obra, tases e impuestos, etc.

Gracias. Un saludo.

Miguel Ulloa Molina
Miguel Ulloa Molina respondió... Reformas (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas - hace 7 años

Hola soy autónomo ,construir una casa en si ,tarda en entre 20 y 25 semanas ,se cobra por hora oficial primera 25 euros y peones o ayudantes 20 aparte proyecto y dirección tecnica tiene que ser un equipo de cinco a ocho personas

Responder
Maxi Moreno
Maxi Moreno respondió... Ims Building (La Ñora, Murcia) Ims Building - hace 7 años

Hola Jose Felix.

Nosotros estamos en la zona de Levante y desde hace 15 años estamos especializados en la construcción modular (no prefabricada) consiguiendo certificaciones energéticas hasta del tipo A con diseños muy parecidos al que muestras en la foto. Nuestros presupuestos para viviendas de ese estilo parten desde los 650-700€ el m2.

Aunque como muy bien te han indicado los compañeros, el precio del proyecto y terreno no están incluidos en el precio que te podemos dar.

Un saludo.

Responder
Toni Vazquez Labarta
Toni Vazquez Labarta respondió... Construcciones Pimmax (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Construcciones Pimmax - hace 7 años

Toni Grup V. L. Es un buen birtal, si se quiere real algo similar y en la zona que estamos nosotros que es Cataluña y pensando en un bolumen de viviendade 160 m2 y dependiendo de los acabados interiores en tre 1,300 y 1,500 € si alguien enta interesado en construir alga similar poncontacto con nosotros y nuestro arquitecto le diseñara algo similar pero real y partiendo del preyecto le haremos el mejor precio para hacer su casa.saludos cordiales,Vazquez.

Victoria replicó... Particular - hace 7 años

Hola Toni, vivo en Girona y necesitamos construir nuestra casa, como puedo contactarlos? Gracias. Saludos. Victoria

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona