¿Cuánto costaría una casa con estas características o similar?

Buenas tardes:

Me interesa saber precio de una casa con estas características o similar.

Maria
Maria preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría una casa con estas características o similar?

Buenas tardes:

Me interesa saber precio de una casa con estas características o similar.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
800 €
hasta
800 €
desde
11 €
hasta
11 €
en un minuto y sin compromiso

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 800 €

Esta vivienda está en Soto de Campoo, la construimos entre la Navidad de 2014 y primavera de 2015. El precio final de construcción depende de una serie de factores como la cimentación (tipo del terreno) así como la elección de ciertos acabados.

Si la vivienda tiene menos de 100m2 el precio puede ser de 800-900€/m2, si es mayor de 100m2, el precio podría ser entre 700-800€/m2.

Javier
Javier replicó... Doscos (Molins de Rei, Barcelona) Doscos - hace 7 años
El precio por hora sería... 11 €

Nosotros podemos hacer la reforma de su casa y el precio de mano de obra es de 11 euros la hora por cada operario

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 800 €

Nosotros hemos construido esta casa en Soto de Campoo, Cantabria, en el precio indicado. Incluye todo lo que el compañero arquitecto ha indicado.

Por supuesto las variables de tipo de terreno pueden condicionar el coste de cimentación, sin embargo, esa vivienda es una vivienda real construida en la primavera de 2015.

Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

Para hacer una casa, lo primero es que encargues a un estudio de arquitectura como nosoros un proyecto. Me parece muy temerario dar un presupuesto sin saber que está proyectado. Es como si pidieses precio de un coche y pongas la foto de una berlina de cinco plazas. La horquilla es enorme dependiendo de las características y requerimientos que tenga que tener. Imagina en una vivienda.

El precio de construcción de una vivienda unifamiliar, por experiencia, si no se piden calidades desorbitadas estarán, en la zona de Madrid, en el entorno de 800€/m2 con calidades adecuadas, cumpliendo código técnico, pero sin alardes tecnológicos, de diseño o materiales muy complicados de instalar o de muy buena calidad, o si no hay cimentaciones muy complicadas (terreno muy duro, muy blando, presencia de agua.. etc). Una casa de "esas características" puede variar mucho de presupuesto de ejecución en función de el tipo de calefacción que tenga, aislamiento, domótica (que suponen mucha diferencia en cuanto a confort y coste de mantenimiento), los materiales que se empleen (durabilidad, estética), o cosas que no se ven en la imagen como calidad del suelo sobre el que haya que cimentar (que sea demasiado duro o demasiado blando).

El último proyecto que hicimos, estaba en torno a los 1.000€ (de la que adjuntamos imágenes), aunque es verdad que hemos hecho viviendas del orden de 700€/m2. Pero es difícil bajar de esa cifra.

Ten en cuanta que, a demás, tendrás que considerar los gastos de proyecto, dirección de obra (arquitecto y aparejador), estudio geotécnico y licencia (ayuntamiento).

Mi consejo es que hables con un arquitecto de confianza que te pueda asesorar sin compromiso y a partir de ahí tomes las decisiones que más te interesen.

Un saludo.

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona