¿Cómo lo veis de precio?

Hola quisiera saber precio de hacer adosado en picanya dos plantas unos 140 metros entre las dos plantas con dos baños 4 habitaciones y comedor cocina .lo quería royo moderno con terraza delante y detrás la parcela mide 130 metros en calidades medias , con aire frío calor . He preguntado un presupuesto y me piden sobre 180.000 e con proyecto escriturado construcción iva etc como lo veis de precio?

Enrique Jimenez Calleja
Enrique Jimenez Calleja preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cómo lo veis de precio?

Hola quisiera saber precio de hacer adosado en picanya dos plantas unos 140 metros entre las dos plantas con dos baños 4 habitaciones y comedor cocina .lo quería royo moderno con terraza delante y detrás la parcela mide 130 metros en calidades medias , con aire frío calor . He preguntado un presupuesto y me piden sobre 180.000 e con proyecto escriturado construcción iva etc como lo veis de precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿140 mts2 x 2 plantas a 180.000 € con proyecto, IVA, escrituras, etc?... personalmente lo veo negro por no decir que suena a problemas (y por no emplear una palabra más gruesa y malsonante), es decir, 643 €/m2 construido con todos los gastos incluidos, eso es precio de reforma integral de calidades medias, sin repercusión de estructura, ni de cimentación, ni fachadas, ni cubierta...

He contestado en multitud de ocasiones que una construcción media no baja de los 900 o 1.100 €/m2 sin IVA, sin proyecto, etc.... y hay multitud de compañeros y empresas que opinan lo mismo, no es algo lanzado al azar, es algo fruto de la experiencia y de ver como está el mercado... de verdad que yo, a precios así, cogía al susodicho y lo ponía en un Notario a firmar el presupuesto cerrado (aunque tuviese que correr con los gastos de notaría), plazo, calidades, etc... me apuesto lo que quiera a que se niega...

Gracias. Un saludo.

Enrique Jimenez Calleja replicó... Particular - hace 5 años

Hola , perdona creo q no me había explicado bien yo .. me refería 140 metros entre las dos plantas . De 65 a 70 metros cada planta , sería adosado en los lados ya está construido

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Ah, perdón Enrique, la cosa cambia, son 1.285 €/m2 que es más normal, sería un precio viable de construcción, con proyecto, tasas municipales, etc... pero sin IVA.

Gracias. Un saludo.

Luis David Fernandez Lao
Luis David Fernandez Lao respondió... LDFLstudio (Palma de Mallorca, Illes Balears) LDFLstudio - hace 5 años

Hola Enrique,

Hacer una valoración de de una vivienda sin tener un proyecto, es muy dificil. Por lo que muchas empresas lo hacen al alza para no correr riesgos.

El procedimiento normal para la construccion de una vivienda, seria hacer el proyecto Basico y de ejecución, y una vez con esto, buscar el constructor. Se suela presentar a varios y asi se escoge la mejor oferta. Desde LDFLstudio, podemos asesorarle mas detalladamente y realizar el proyecto de su vivienda.

No dude en contactar con nosotros para una visita a la parcela, algo que tambien ayuda a la hora de dar un precio.

Saludos.

Luis David Fernandez Lao

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona