¿Cuál es el precio aproximado de las vigas de hierro vistas?

Buenas,

Sigo comprobando opciones y ideas, y quería saber precio aproximado de vigas de hierro vistas, y también preguntar, con las vigas de hierro vistas se podrían poner sin pilares, con muros de carga con distancia de 4m? Necesitaría pilares de hierro en alguna parte?

Es mas barato y mejor de hierro? mas rápida la construcción?

Gracias de antemano!

Carlos Lopez Ortiz
Carlos Lopez Ortiz preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuál es el precio aproximado de las vigas de hierro vistas?

Buenas,

Sigo comprobando opciones y ideas, y quería saber precio aproximado de vigas de hierro vistas, y también preguntar, con las vigas de hierro vistas se podrían poner sin pilares, con muros de carga con distancia de 4m? Necesitaría pilares de hierro en alguna parte?

Es mas barato y mejor de hierro? mas rápida la construcción?

Gracias de antemano!

2 fotos

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
1 €
hasta
1 €
desde
3 €
hasta
3 €
en un minuto y sin compromiso

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Vicente Almenar Peñalva
Vicente Almenar Peñalva respondió... Constructor (Sagunt, Valencia) Constructor - hace 7 años

Primero decir el el hierro estructural se valora y paga el precio por Kg y va en función de el cálculo que haga el técnico y la sección de el perfil que este cálculo salga y apartir de ahí el precio, ósea que sabiendo lo que se quiera hacer sale el perfil y precio, espero que sirva de algo, pero para dar precios se necesita mas información.

Saludos.

María jesús MQ
María jesús MQ respondió... Estudio Interiorismo Mq (Valencia, Valencia) Estudio Interiorismo Mq - hace 7 años

Lo que pregunta tal como te contestan mis compañeros es muy relativo el precio.

Y sí, en hormigón la viga sería más barato.

Una viga, tal como se ve en la idea de la foto, (que usted envía) podría salir aproximadamente a 230 € metro lineal. (Pero insisto, es un precio muy relativo, si no se hace un proyecto.)

En la foto que envío no se aprecia casi.

Pero si se fija en la izquierda hay una viga que baja en inclinado, ya que es una buhardilla.

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años
El precio por hora sería... 3 €

Carlos, el forjado con vigas de hierro es mas caro que el de hormigón ó viga armada de hormigón apoyado sobre muro de carga, el precio medio del kilo de viga de hierro tipo IPN para obras pequeñas ronda los 2,85€. depende del despiece de vigas,calculo etc.

los kilos aproximados por M². ronda de 45 a 60 kg. depende del diseño, a esto le añadirias la boveda, capa de compresión sabre tabla, baldos con capa de compresión o cualquier tipo de forjado apoyado sobre las vigas que rondaria sobre 50-55€. mas por M².

Con vigas de hierro puedes hacerlo con muros de carga separados 4-5 metros sin pegas.

Responder
Carlos Lopez Ortiz respondió... Particular - hace 7 años

La idea es vigas de hierro que aguanten sobre muros de carga que ya están construidos a distancia de 4,10 m, para que aguante una segunda planta,Encima de vigas de hierro va el "forjado" de madera, que entiendo que luego va el suelo para la segunda planta, es el diseño que me han planteado, y queria saber un precio medio

MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL respondió... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

Buenos días,

Lo del precio de las vigas es relativo , porque depende del tamaño y calibre, necesitaríamos saber exactamente para que son, para vigas 4 m largo si tienes muros de carga no te hace falta pilares.

La foto que se muestra es un forjado con viga de carga metálica y semiviguetas de Hormigon con bardos cerámicos entre ellas. Para este tipo de forjado es más barato las de Hormigon que las de hierro.

Espero haberle resuelto las dudas.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona