¿Es conveniente realizar una reforma de un piso de unos 70 m2 con la intención de revalorizarlo para su venta?

Muy buenas,

Quisiera preguntarles sobre si es conveniente realizar una reforma de un piso de unos 70 m2 con la intención de revalorizarlo para su venta.

El piso es un 4º sin ascensor. Se encuentra sin ocupar desde hace mucho tiempo con el consiguiente abandono. Calculo que para una reforma de la que hablaríamos, sería conveniente:

- Cambiar tuberías

- Cambiar red eléctrica

- Reformar el baño, con una instalación mínima de sanitarios

- Reformar cocina, sin compra de electrodomésticos o mobiliario

- Estudiar cambiar suelo: poner un suelo básico en toda la casa o limpiarlo y adecentarlo

- Reformar la terraza que posee (suelo y barandilla)

- Pintar la casa

- Ventanas y puertas básicas

Quisiera como he comentado poder con esa reforma, revalorizar el piso. ¿Por cuanto podría salir?, ¿cuanto tiempo se tardaría?

Muchas gracias por anticipado

Gonzalo
Gonzalo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es conveniente realizar una reforma de un piso de unos 70 m2 con la intención de revalorizarlo para su venta?

Muy buenas,

Quisiera preguntarles sobre si es conveniente realizar una reforma de un piso de unos 70 m2 con la intención de revalorizarlo para su venta.

El piso es un 4º sin ascensor. Se encuentra sin ocupar desde hace mucho tiempo con el consiguiente abandono. Calculo que para una reforma de la que hablaríamos, sería conveniente:

- Cambiar tuberías

- Cambiar red eléctrica

- Reformar el baño, con una instalación mínima de sanitarios

- Reformar cocina, sin compra de electrodomésticos o mobiliario

- Estudiar cambiar suelo: poner un suelo básico en toda la casa o limpiarlo y adecentarlo

- Reformar la terraza que posee (suelo y barandilla)

- Pintar la casa

- Ventanas y puertas básicas

Quisiera como he comentado poder con esa reforma, revalorizar el piso. ¿Por cuanto podría salir?, ¿cuanto tiempo se tardaría?

Muchas gracias por anticipado

8 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
10.500 €
hasta
30.000 €
en un minuto y sin compromiso

27 Respuestas

Respuestas útiles 10
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gonzalo.

Sinceramente, el precio de Edificalia no me parece caro, supone una repercusión aproximada de algo más de 428 €/m2 que, sin tener más datos de la vivienda, ni fotos, ni planos... no es para nada descabellado, máxime cuando una reforma de instalación eléctrica (por ejemplo) para que quede bien hecha si actualmente está con tubos e hilos fuera de normativa, implica rozas, cajas, macarrones...

Debe valorar bien el alcance de lo que desea hacer y cuanto quiere arriesgar, se lo digo pues tengo un cliente en zona Moncloa (Madrid) que en un caso similar al suyo, lleva con la vivienda inutilizada casi un año. Confió su reforma a un albañil sin garantías, sin facturas, sin seguro, sin licencia y tras múltiples promesas y ampliaciones de fecha, al final ha abandonado la obra y la ha dejado sin terminar y ahora toca intentar ganar en los juzgados tras peritaciones, más gastos en peritación, demanda y defensa legal, contando que como muy pronto, el juicio puede demorarse hasta el tercer trimestre de 2017.

¿Cree usted que esa obra barata le ha salido a este señor rentable?.

Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Hola. Mi opinión es que en la mayoría de los casos no interesa realizar reformas para venderlo mejor. Y no pienses en ganar dinero con ello. Te explico. El comprador normal busca que le bajes el precio a toda costa y es fácil que las reformas realizadas no le gusten o no se fie de ellas. Ya que lo del lavado de cara no tiene nada que ver con realizar unos trabajos de calidad. El piso depende de la zona y del precio de venta de los pisos próximos. Y es difícil justificar el sobre precio con las obras realizadas. La mayoría buscamos pisos baratos para realizar la reforma a capricho. Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Un saludo.

Daniel
Daniel respondió... Proyectos Y Reformas Also Sl (Las Rozas de Madrid, Madrid) Proyectos Y Reformas Also Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 18.000 €

Este es el precio de la reforma.Teniendo en cuenta la calidad de los materiales que tiene que ser MEDIA.Los trabajadores.Los gastos de una EMPRESA .Y Claro un poco de ganancia.ESTE ES EL PRECIO JUSTO!!!.Y Otra cosa os quiero decir companeros ANTES DE BAJAR TANTO HASTA UN NIVEL TAN BAJO LOS PRECIOS HACEIS BIEN LOS CALCULOS !!! Y POR POSIBLES CLIENTES PENSAIS BIEN PORQUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE ,,EL BARRATO SIEMPRE SALE CARO".GRACIAS UN SALUDO

Responder
Guillermo
Guillermo replicó... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 19.000 €

Don Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Daniel, aunque hay que tener en cuenta (y el cliente también debe hacerlo), que muchos precios que están dando aquí no incluyen más que la mano de obra y los materiales de agarre/obra (cementos, yesos....). El cliente está pidiendo el precio de un trabajo terminado, y eso incluye los materiales como sanitarios, griferías, muebles de cocina, bancadas, ventanas. Yo he calculado que el precio para una reforma completa en esa vivienda incluyendo los materiales ronda desde los 18mil euros hasta los 20mil euros, incluye: Reforma completa de cocina, de baño, tuberías, electricidad nueva para 50 puntos, ventanas de aluminio para habitaciones y puerta corredera para comedor, pintura, 6 puertas de paso lisas macizas en roble o haya y por último instalación de suelo de parquet AC4.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo pinchando sobre mi nombre, Guillermo. Un saludo D. Gonzalo.

David respondió... Particular - hace 7 años

¿Y qué garantías hay de que la reforma más cara sea la mejor hecha?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes David.

Por desgracia, en este mundo de la construcción y las reformas, no hay ninguna garantía, pero hay herramientas para dar los pasos adecuados.

Contar con un técnico "de su parte" como si de una obra LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) se tratase, es una buena opción, él se encargará de comprobar mediciones, precios, comparativos, certificaciones, reuniones y actas de obra, documentación laboral, etc...

Y no obstante, usted como particular o cualquier persona interesada en hacer una reforma, lo primero que tendría que pedir son referencias, fotografías fechadas (es relativamente fácil comprar imágenes de bases de datos / imágenes o "fusilar" webs y catálogos de decoración... no sería la primera vez que en este mismo foro, ante alguna fotografía muy espectacular de alguna empresa o profesional... cuando pides otra imagen desde otro ángulo... nunca más contestan), que las fotografías muestren proceso de obra, es la mejor forma de comprobar que se estaba ahí y no es algo de antes y después que puede salir de algún otro sitio.

Además, es conveniente que antes de cerrar el contrato o nada más cerrarlo, solicitar la completa definición de partidas, materiales y antes de entrar un solo trabajador a obra, disponer de copia del último recibo del seguro de responsabilidad civil, si no hay seguro... ya puede ser obra cara o barata, que no interesa. Lo mismo con documentación tributaria...

Con el personal pasa algo similar, antes de comenzar, contratos, altas en la seguridad social, etc...

Con todo esto último, no garantizará la mejor calidad, pero filtrará y sacará fuera a todo aquel chapucero y fuera de legalidad y seguridad.

Un saludo.

Gonzalo respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por su opinión. Tendré en cuanta todas y cada una de ellas y decidiré en consecuencia. Agradecerles el tiempo dedicado a contestarme

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Gonzalo.

Un saludo.

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

A día de hoy los precios de venta pública de viviendas de segunda mano se estan revalorizando, pero no en todas las poblaciones.

Dependiendo de la situación especifica del inmueble te podría comentar si es conveniente o no.

Edificaciones construidas o pendientes a finalizar estan en manos de bancos e inmobiliarias, y nunca tendran salida, por lo cual tu inversión según .... puede ser otra burbuja.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Nuestro precio medio sería para ésta obra 400-450€/m2.

Las calidades serían medias.

Y la reforma de instalaciones sería renovación total de las mismas.

Responder
Israel Martinez Lopez
Israel Martinez Lopez respondió... Pinturas Y Reformas Israelí Martinez (Alcobendas, Madrid) Pinturas Y Reformas Israelí Martinez - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 12.000 €

Por ese precio se puede hacer una buena reforma. Claro esta q estamos dados de alta los tres con todos nuestros seguros al día. Seria un placer darle un presupuesto

Responder
Javier Cristóbal
Javier Cristóbal respondió... Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 7 años

Buenos días: Aparte de realizar reformas desde hace más de 15 años, soy agente inmobiliario. Para saber si sería interesante o no realizar la reforma, necesito saber donde está ese piso.

Hay un problema importante y es que hablamos de un cuarto sin ascensor. Hoy día el ascensor es casi imprescindible.

No obstante, estamos consiguiendo grandes resultados con inversiones mínimas pero tengo que verlo.

Un saludo

Responder
Alejandro Juarez
Alejandro Juarez respondió... Construcción (Navalcarnero, Madrid) Construcción - hace 7 años

BUENOS DÍAS CREO CONVENIENTE SABER DE QUE PRESUPUESTO MAS O MENOS SE DISPONE PARA ACOMETER LA OBRA VER SI ES NECESARIO CAMBIO TOTAL DE LAS PARTIDAS Y ASÍ VALORAR PERO CREO QUE UN BUEN LAVADO DE CARA ANDA SOBRE LOS 24000€

Responder
Gabriel Perca
Gabriel Perca respondió... Gabriel Perca (Alcobendas, Madrid) Gabriel Perca - hace 7 años

Hola Gonay estoy de acuerdo con el compañero Daniel con respecto a la calidad de los materiales y manos de obra aún asi lo mejor es hacy una medición previa y juntos qué tipo de materiales utilizar para impresionar a sus compradores y que saque un buen beneficio.

Nosotros le podemos ayudar con la tasación de su vivienda de antes y después de la reforma .

Clickinstal y Inmo-Inversiones estamos a su disposición.

Con respecto a los compañeros que están haciendo una subasta con los preciosos tiene que pensar que toda empresa seria tienen uns seríe de gastos y impuestos que pagamos por trabajo si me permiten a continuación le adjunto una foto con in gran consejo

Responder
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio replicó... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 7 años

Buenos días,

Estoy de acuerdo en que primero habría que ver el estado del piso y el precio de mercado para sacarle el máximo rendimiento, SI o SI el valor de la vivienda sube si tiene una reforma con criterio y con la mínima inversión, hay que valorar el tipo de comprador objetivo para este tipo de viviendas y que es lo que espera estéticamente, nosotros nos dedicamos a ello, viviendas antiguas con una estética obsoleta y decadente las hemos convertido en un hogares con personalidad y muy visuales. Para ser más realistas, sin compromiso nos ofrecemos a darle un diagnóstico real del valor actual en mercado y del valor después de la inversión recomendada, cada caso es un mundo. Es más si quiere consultar a los clientes que le hemos realizado proyectos de este tipo ellos son el testimonio real de la experiencia y estoy segura que con gusto le atenderían, nuestros clientes por suerte suelen ser muy cercanos y después de la relación laboral siempre queda una confianza extra. Adjunto fotos de proyectos similares en viviendas sencillas y en edificios sin ascensor. Hacemos proyectos en diferentes puntos de la península. Atentamente,

Elena Sánchez.

11 fotos
Sebastian Gomez Moreno
Sebastian Gomez Moreno replicó... Carpinteria En General (Madrid, Madrid) Carpinteria En General - hace 7 años

Independientemente de las faltas de ortografía que ponen muchos de los que intentan hacerse con los trabajos, yo sólo soy carpintero, no voy a ponerme en guerra con nadie por hacerme con un trabajo, saludos.

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Como explica algún compañero todo tiene un precio. Yo hago estos "lavados de cara" porque lo que llama la atención de un piso, siempre es la primera imagen que vemos. Esta claro que si es un piso para vender, además de no querer gastar mucho, simplemente quieres algo bien hecho pero sin llegar a lujos. Yo, por mi experiencia, te diría que busques a alguien que comprenda realmente lo que quieres y no el presupuesto de una reforma. Yo hago este tipo de trabajos y se pueden hacer muy económicos, pero también tiene que salir rentable para el industrial. También influye la geográfia, no vale lo mismo aquí en Barcelona, que en Zaragoza o en Córdoba. Cada sitio tiene precios muy diferentes y por ello lo mejor siempre es buscar alguien de tu cercanía y como ya he dicho, que entienda lo que quieres.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Miguel
Miguel respondió... Construcciones Miguel (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construcciones Miguel - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 10.500 €

Hola Gonzalo es el precio para mano de obra de la reforma y darle un lavado para aumentar el precio de venta .Estamos a su dispocicion .Un saludo.

Responder
Iulian  ilie Cojocaru
Iulian ilie Cojocaru respondió... Julian Reformas (Coslada, Madrid) Julian Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 11.000 €

Hola buenos dias la mano de obra para esta vivienda seria de hacer toda la vivienda INCLUIENDO:

FONTANERIA

ELECTRICIDAD

ALISAR PAREDES

ALICATAR BAÑOS

ALICATAR COCINA

PONER SUELO

Responder
Iulian  ilie Cojocaru
Iulian ilie Cojocaru replicó... Julian Reformas (Coslada, Madrid) Julian Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 11.000 €

Hola buenos dias toda la reforma como se lo e escrito antes y tambien la inversion para vd os viene muy bien y ademas le vas ha vender muy rapido y ganariasporlomenos10.000€despues de invertir en la reformamuchas gracias un saludo atentamente julian reformas puedes pedir preesupuesto con toda la confianza

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 12.000 €

Buenos dias, siempre que se reforma una vivienda, el beneficio viene siendo casi el doble de lo invertido, es decir que si gasta 5000 € puede pedir entre 8 y 9 mil mas. Es mi experiencia len el sector.

Estamos a su disposicion para hacerle una oferta detallada a su medida.

Un saludo

Responder
Jose Luis Camaño Santos
Jose Luis Camaño Santos respondió... Serman Construcciones Y Decoración, S.a. (Las Rozas de Madrid, Madrid) Serman Construcciones Y Decoración, S.a. - hace 7 años

Buenos días Gonzalo.

Es conveniente hacer reforma en una vivienda siempre, ya sea para vivir de forma más confortable como para venderla, en este último caso ya no solo es que se revalorice la vivienda, que si lo hace, sino que además facilita la venta.

No se vende igual una vivienda que tenga mal aspecto como una que este reformada.

No obstante, si quieres que te demos un presupuesto no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en hacer las cosas bien.

Un saludo.

Responder
Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Hola buenos días Gonzalo me dedico a hacer lavado de cara a pisos de mobiliarios y si que valoriza los precios, yo hago varios pisos al año, si quieres que lo vea te puedo hacer un buen precio y la inmobiliaria te lo puede tasar por un precio justo. Un saludo

Responder
Jaime Virgilio Moreno Mendoza
Jaime Virgilio Moreno Mendoza respondió... Jm Reformas Y Arreglos Del Hogar (Madrid, Madrid) Jm Reformas Y Arreglos Del Hogar - hace 7 años

De realizar una reforma a la vivienda lógico que se revaloriza aunque mejor seria valorará ahora y ver si es conveniente el gasto, de todas forma una vivienda nueva valr más que una a reformar aun más cuando es muy antigua. Me gustaría ponerme en contacto con usted. Jm reformas y arreglos del hogar

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 30.000 €

Hola Gonzalo.

Estimamos que esta reforma cueste en torno a los 400-500€/m2.

Es decir, en torno a los 30.000€

Hay que ver:

- Precio de compra, en el estado actual.

- Precio estimado de venta: Ver precios de pisos de venta de iguales características (sin ascensor, etc...)

- Restar ambos y sumarle el precio reforma.

Ultimamente reformamos muchos pisos de clientes que acaban de comprar "al banco". Pisos abandonados que han tenido "okupas". Incluso con ventanas tapiadas de ladrillo.

Sería conveniente una valoración de un experto, para ver la situación real. Quizás hay cosas que Vd no vea a primera vista y pudieran encarecerle la reforma.

Por el estado actual no se asuste. Todo se transforma si problema.

Un saludo

Gonzalo replicó... Particular - hace 7 años

Me parece un presupuesto muy elevado. Lo que se pretende es hacer una reforma para revalorizar un piso. Lo mas probable es que los futuros inquilinos quisieran hacer reformas a su gusto. Gastar esa cantidad de dinero es excesivo para lo que se pretende. Pero muchas gracias por su estimación

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona