¿Cuánto cuesta un ascensor?

Buenas tardes, estaría interesado en conocer el precio aproximado de un ascensor de muy alta velocidad con pantalla táctil para edificio de oficinas de 8 plantas y capacidad para 12 personas.

Zeus
Zeus preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta un ascensor?

Buenas tardes, estaría interesado en conocer el precio aproximado de un ascensor de muy alta velocidad con pantalla táctil para edificio de oficinas de 8 plantas y capacidad para 12 personas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

Antes de pedir precios, has de saber si con un ascensor tendrás suficiente para ese edificio de 8 plantas (por muy alta velocidad que tenga) ya que después puede ser un caos que te podrá incluso conllevar posibles demandas de los inquilinos. Esto solo se sabe a través de un software de simulación de tráfico vertical el cual nos indica la cantidad y tipología de los ascensores a instalar en grandes edificios, el cual lleva a cabo análisis complejos del comportamiento del sistema de transporte vertical. Esta herramienta permite analizar los sistemas de ascensores implantados y diseñar unos nuevos, así como afinar los algoritmos de optimización y las reglas de reparto en un entorno de simulación (cantidad de cabinas en servicio, capacidad y velocidad de cada una, etc.) según el número de niveles del edificio, metros cuadros de cada nivel, personas por metro cuadrado, número de visitantes diarios estimados… y todo ello a partir de las perspectivas del tráfico normal y del tráfico en horas punta.

Por ello te aconsejo que antes de empezar a edificar (si es que ya no es tarde) hagas esos cálculos para saber cuantos ascensores necesitarás, de que velocidad, capacidad, etc.

Si tienes cualquier duda puedes realizármela sin ningún compromiso.

Zeus respondió... Particular - hace 8 años

Buenas tardes, Javier.

Si, tal y como has dicho, he realizado los cálculos pertinentes y me salen como necesarios seis ascensores con capacidad para 13 personas cada uno, con una velocidad de 3,6m/s (lo cual no sé si el cliente consideraría de alta velocidad... dado que es lo único que ha especificado).

Aún así, me sigue resultando poco ágil la búsqueda de precios... según he comprobado, el precio medio de un ascensor en Madrid es de 60.297euros, aunque sin especificación alguna... y en bases de precios que he consultado, me salen en torno a los 38.800 (aquí sí he podido comprobar la capacidad de personas).

Como verás, la diferencia es abrumadora y más aún dado el número de unidades que serían.

Si tú pudieses darme algún dato más certero y una casa comercial, te lo agradecería.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona