¿Cuándo podría costar construir una casa de 150m²?

Cuando podría costar construir una casa de 150 metros cuadrados en huetor Vega, Granada, calidades medias-altas. El terreno mide 1000 metros cuadrados y me gustaría que fuera en una sola planta

Normalmente como se financia este tipo de obras???

Marisa
Marisa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuándo podría costar construir una casa de 150m²?

Cuando podría costar construir una casa de 150 metros cuadrados en huetor Vega, Granada, calidades medias-altas. El terreno mide 1000 metros cuadrados y me gustaría que fuera en una sola planta

Normalmente como se financia este tipo de obras???

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1 €
hasta
95.000 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Marisa.

Como en tantísimas otras preguntas similares, a nivel informativo:

1.- CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL. 900 a 1100 €/m2

2.- CONSTRUCCIÓN MODULAR / PREFABRICADA. 700 a 900 €/m2

Acabados y calidades medias, no se incluye terreno, ni estudio geotécnico (necesario para conocer la resistencia del terreno y por tanto, poder calcular la cimentación), proyecto, dirección y coordinación e obra (entre y 12-14 % del presupuesto de ejecución material), seguros, tasas y licencias municipales, acometidas.

A buen seguro recibirá y tendrá precios escandalosamente buenos, precios que pueden no llegar ni siquiera a baremos de reforma integral en lugar de nueva construcción... es posible, el mercado es así, precios bajos, garantías nulas, sobrecostes e imprevistos (más allá de lo razonable).

Le recomiendo que si realmente tienen intención de promover, busque un estudio / compañeros arquitectos y arquitectos técnicos competentes y con experiencia y le redactarán proyecto y documentación básica para solicitud de licencias, encaje normativo y, mediciones y planos que poder lanzar a varias empresas para ofertas de ejecución de obra, de modo que con la misma base, podrán compararse mejor las ofertas.

Es más que posible que en esa fase, los precios se puedan ajustar, pero no me parece ético de entrada, a nivel informativo, andar con precios de derribo, no sea que un interlocutor lo tome como precio referencia y monte su idea de autopromoción y financiación en base a un precio erróneo.

La autopromoción se suele desarrollar y financiar con PRÉSTAMOS PROMOTOR, la entidad financiera va abonando cantidades al constructor en base a un presupuesto de proyecto de obra, mediante certificaciones mensuales aprobadas por la dirección facultativa de las obras, ese préstamo promotor se amortiza contra un futuro préstamo hipotecario si es preciso y en caso de no disponer de liquidez y garantías suficientes.

Gracias. Un saludo.

Jesus Ortega Pérez
Jesus Ortega Pérez replicó... Jesús Ortega Pérez (La Malaha, Granada) Jesús Ortega Pérez - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 95.000 €

Estructura y albañileria y llabe en mano

Olivier
Olivier respondió... Elapañao (Almuñecar, Granada) Elapañao - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 35.000 €

Como solicita precios de acabados medio/altos, yo le propongo que la forma más económica es dividirlo por partidas, siendo la nuestra la de Mármol y Granito y rondaría los 35.000€ 2 cuartos de baño más un aseo de mármol, fachada ventilada con grapa autoportantes y encimera de cocina de Granito o silestone gama media/alta. Grupo 3 por ejemplo.

Lo mismo ocurre con las partidas de carpintería, carpintería de aluminio, fontanería....

Para no calentarse la cabeza se paga más a un constructor que es quien nos contratara después y se llevará su porcentaje y por supuesto los quebraderos de cabeza.

Mi consejo personal, acuda a un colegio de arquitectura, a un constructor que ronde los 1.000€m2 a 1.800€m2 y que en las calidades para ser media alta vea que hay mármol en las partidas y no azulejos que son calidades bajas. Mínimo porcelanato y ya lo veo calidad baja...

Iulian  ilie Cojocaru
Iulian ilie Cojocaru respondió... Julian Reformas (Coslada, Madrid) Julian Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 90.000 €

Hola.señora.Marisa..el.precio..de.mano.de,obra.se.puede.dejar..cerrado.con.llave.en.mano.de.90.000€calidad.media-alta..segun.se.quere.gastar.un.saludo.attentamente.Julian

Responder
Francisco
Francisco respondió... Ballesteros Blanca Arquitectura Y Construcción Sl (Peligros, Granada) Ballesteros Blanca Arquitectura Y Construcción Sl - hace 7 años

Buenas tardes Marisa, veo que los compañeros ya te han asesorado bastante bien, sumo mi granito de arena. Según nuestra experiencia este tipo de construcción roda los 750-800 €/m2, en este precio no esta incluido los trabajos de urbanización de la parcela, solo la construcción de la vivienda. Si lo desea puede ponerse en contacto con nostros para que le hagamos un estudio mas detallado, podemos ocuparnos desde la redacción del proyecto hasta la entrega de la vivienda totalmente terminada.

Ha este precio tendría que sumarle el coste del proyecto, aproximadamente un 10% del presupuesto de la obra, y el coste de las licencias que suele rondar un 6%.

Espero que mi comentario le sirva de ayuda.

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Marisa,

Como puede ver los precios que le indican varían considerablemente.

Tenga en cuenta que hablar de calidades medias_altas es hablar en genérico. Según nuestra experiencia podemos hablar de calidades básicas a 850 €/m2 IVA incluido. Medias 950 €/m2 y altas 1100 €/m2. Desde este último intervalo las calidades y precios pueden ser las que el cliente quiera gastarse.

Un saludo

Responder
Salvador
Salvador respondió... Construcciones YReformas Salgar, SLU (Alhendin, Granada) Construcciones YReformas Salgar, SLU - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

Hola Marisa el precio de una casa es el que el promotor quiera gastarse pero de eso depende que sea una casa confortable o una choza India lo importante es que el constructor sea responsable y no confunda con precios basura para cojer la obra y luego vienen las sorpresas a si que suerte en tu elección un saludo salva

Francisco Javier Cruz Hernandez
Francisco Javier Cruz Hernandez respondió... Francisco Javier Cruz (Guadix, Granada) Francisco Javier Cruz - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 70.000 €

Ese es mi precio de toda la.casa echa y terminada

Juan,
Juan, respondió... Construcciones Rujucxa (Cullar Vega, Granada) Construcciones Rujucxa - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 90.000 €

hola la vivienda llave en mano ,calidades medias 150m2 costaría 90.000€ estilo moderno y en ese precio incluiría el proyecto direcciones de obra y coordinación que equivale a 5.000€ la licencia de obra costaría otros 4.000€ y la financiación seria hipotecando la parcela junto con el proyecto de obra y por certificaciones del arquitecto ,,iría pagando el banco al constructor un saludo, juan ruiz cualquier duda estaré encantado resolverla

CYR Arquitectura
CYR Arquitectura respondió... CyR Arquitectura+Construcción (La Zubia, Granada) CyR Arquitectura+Construcción - hace 7 años

Hola Marisa,

Nuestro compañero José Luis está muy acertado en todo lo que cuenta. Nosotros estamos realizando proyecto (somos dos arquitectos) y construcción (también somos empresa constructora) de dos viviendas en dos pueblos del área metropolitana de Granada.

Con calidades medias-altas de materiales(azulejos y solerías de 18€/m2, carpinterías con rotura de puente térmico, etc) y optimizando al máximo los recursos económicos del cliente estamos en torno a los 750/800€ por metro cuadrado construido para hacer una vivienda con arquitectura de calidad, singular y que se adapte completamente a las necesidades y gustos del cliente.

Hay que tener en cuenta además la inversión que se quiere realizar en instalaciones, ya que a mayor inversión más confortable será la vivienda y también mayor será el ahorro sucesivo en energía. En ese apartado es donde puede haber más diferencia.

También hay que tener en cuenta el coste de la petición de licencia de obra en el ayuntamiento y como dice José Luis, estudio geotécnico, redacción de proyecto y dirección de obra (arquitecto), dirección de ejecución de obra (arquitecto técnico) y gastos financiación y notaría.

La financiación se realiza a través de un banco con una hipoteca. Por fases el banco va dando el crédito según se realizan las certificaciones (puntos de control durante la obra) hasta que se finaliza la vivienda, (para asegurarse de que no da dinero y no se construye).

Marisa, si tienes más dudas o quieres que te ampliemos la información que te hemos dado no dudes en contactar con nosotros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona