¿Cuál sería el precio de construir un sótano en vivienda ya construida?

Me gustaría saber si es viable la construcción de un garaje subterráneo en vivienda independiente, así, como un precio orientativo.

Saludos y gracias por su atención.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Cuál sería el precio de construir un sótano en vivienda ya construida?

Me gustaría saber si es viable la construcción de un garaje subterráneo en vivienda independiente, así, como un precio orientativo.

Saludos y gracias por su atención.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

respondiendo a su pregunta, tendría que contratar a un arquitecto, revisar los fundamentos de la vivienda y verificar si es posible.

normalmente los fundamentos de una casa no tienen tanta profundidad, como para hacer una planta por debajo del nivel de calle.

es diferente cuando solo esta el solar y se prepara para hacer ese sótano o cochera.

después es muy difícil de hacer los fundamentos necesarios sin que el resto de la casa sufra el realizar ese rebaje del suelo.

además tendría que quitar todo el suelo que tiene y realizar un forjado a la altura actual

Alberto replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la información, y respecto a la otra respuesta no hay problema habrá sido un fallo de la página.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

lo que no entiendo es como se ha copiado esta respuesta en esta pregunta.

lo siento y pido perdón.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

es una solución económica, al menos mas que quitar todos los azulejos y colocar nuevos.

para pintar, existen pinturas especiales para estos casos, pero los azulejos tienen que encontrarse fuertes, muy limpios, con las juntas rellenas y fuertes, además de estar el alicatado seco, al menos con un máximo de 8% de humedad, que en la zona de la ducha no se consigue en dos días sin ducharse en ella.

si pasa de ese porcentaje, es fácil que le dure la pintura un mes o menos

Alberto replicó... Particular - hace 2 años

Creo que se ha equivocado de tema, su repuesta no tiene nada que ver con la consulta que realicé.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona