¿Cuál es el precio para construir una casa, con proyecto, impuestos, licencias, acometidas y etc?

Hola.

Os cuento mi caso.

Mi idea inicial era comprar una casa individual a reformar con una parcela no muy grande, pero lo que me estoy encontrando es o más grande de lo que quiero o muy caro o muy malo. Así qué me estoy empezando a plantear comprar la parcela y construir la casa.

Tengo varias parcelas miradas hay alguna de 500m2 que me cuadra. El problema viene a la hora de evaluar el precio de la casa en sí.

Lo que quiero es saber el precio, de construir una casa, con proyecto, impuestos, licencias, acometidas… vamos TODO MENOS LA PARCELA.

La casa que me estoy planteando tendría que tener las siguientes características:

- la casa estaría en sevilla la nueva, en madrid.

- una casa más rústica que moderna.

- casa de 100m2 en una sola planta.

- entrada/distribuidor pequeño.

- salón con un ventanal y con salida a la parcela y un pequeño cenador/porche (el porche fuera de los 100m2 iniciales).

- cocina independiente con una pequeña despensa.

- 1 habitaciones principal con un baño con bañera.

- 1 habitación normal

- otro baño con lavabo, ducha y wc.

- calefacción por suelo radiante.

Las parcelas que he visto son llanas, con buenos accesos y con agua, luz y gas hasta la acera de la parcela.

Quiero una casa con un aislamiento tanto en techo como en fachada para que en verano no haga demasiado calor y he visto lo de la fachada ventilada, pero no sé que más opciones hay al respecto. Me podrían dar ideas alternativas, por favor?? a lo mejor vale con poner pareces más “grodas” y al final es más económico.

Querría precio para una casa con las características descritas, incluyendo la fachada ventilada y precio de la casa con otras alternativas al respecto.

Gracias y un saludo,

Borja.

Borja
Borja preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuál es el precio para construir una casa, con proyecto, impuestos, licencias, acometidas y etc?

Hola.

Os cuento mi caso.

Mi idea inicial era comprar una casa individual a reformar con una parcela no muy grande, pero lo que me estoy encontrando es o más grande de lo que quiero o muy caro o muy malo. Así qué me estoy empezando a plantear comprar la parcela y construir la casa.

Tengo varias parcelas miradas hay alguna de 500m2 que me cuadra. El problema viene a la hora de evaluar el precio de la casa en sí.

Lo que quiero es saber el precio, de construir una casa, con proyecto, impuestos, licencias, acometidas… vamos TODO MENOS LA PARCELA.

La casa que me estoy planteando tendría que tener las siguientes características:

- la casa estaría en sevilla la nueva, en madrid.

- una casa más rústica que moderna.

- casa de 100m2 en una sola planta.

- entrada/distribuidor pequeño.

- salón con un ventanal y con salida a la parcela y un pequeño cenador/porche (el porche fuera de los 100m2 iniciales).

- cocina independiente con una pequeña despensa.

- 1 habitaciones principal con un baño con bañera.

- 1 habitación normal

- otro baño con lavabo, ducha y wc.

- calefacción por suelo radiante.

Las parcelas que he visto son llanas, con buenos accesos y con agua, luz y gas hasta la acera de la parcela.

Quiero una casa con un aislamiento tanto en techo como en fachada para que en verano no haga demasiado calor y he visto lo de la fachada ventilada, pero no sé que más opciones hay al respecto. Me podrían dar ideas alternativas, por favor?? a lo mejor vale con poner pareces más “grodas” y al final es más económico.

Querría precio para una casa con las características descritas, incluyendo la fachada ventilada y precio de la casa con otras alternativas al respecto.

Gracias y un saludo,

Borja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Borja,

Nada más que añadir a lo dicho por José Luis.

Respecto a la fachada ventilada, comentarle que el precio más económico ronda los 100 €/m2, en la última vivienda que estamos realizando con este sistema. Es cierto que con dicho sistema elimina todos los puentes térmicos. Otro sistema con aislamiento por el exterior es el SATE, y siempre le saldrá más económico.

Si la vivienda se ubica en las provincias de Alicante o Murcia, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Borja.

En casos como el suyo, a nivel informativo, en muchísimas respuestas similares, verá que siempre facilito horquillas de precio semejantes a las que le voy a indicar.

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL: De 900 a 1100 €/m2

CONSTRUCCIÓN PREFABRICADA O MODULAR: De 700 a 900 €/m2

En ambos casos calidades media y sin tener en cuenta Proyecto, Dirección y Coordinación de obra, Estudio Geotécnico, Tasas e Impuestos, ni Acometidas de de insistalaciones... todo ello le puede suponer hasta un 25 % sobre el Presupuesto de Ejecución Material.

Seguro hay compañeros y empresas que indican precios inferiores... pero como indica el compañero, es una pregunta TAN AMPLIA que hay infinidad de opciones, por lo que, como decía, me gusta ser cauto y no dar un precio temerariamente bajo, con la intención de reventar a la competencia, pues entiendo que de estas respuestas, usted busca una orientación, no encontrar directamente al constructor adecuado... y por supuesto, no llevarle a pensar que puede construir una vivienda por 400 o 500 €/m2 y que usted pueda llegar a montar su idea de financiación y autopromoción en una cantidad que a las primeras de cambio se le quede corta.

Así pues, si las cantidades informativas le encajan, le sugiero empiece por el primer paso, que es contratar un estudio de arquitectura que se ocupe de los primeros bocetos, proyecto básico o previo que encaje en normativa la vivienda y, sobre esos primeros pasos y con documentación (memoria, mediciones y planos) comenzar a pedir ofertas y, ahí si, atar y ver si se pueden ajustar precios, que seguro se podrá.

No obstante, tratándose de Madrid, puedo estudiar su caso si lo desea directamente.

Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Sostecasas sl sl
Sostecasas sl sl replicó... Sostecasas S.l (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Sostecasas S.l - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 795 €

Sostecasas sl empresa promotora - constructora y fabricantes del sistema constructivo de bloques y forjados Isotex hacemos construcciones de viviendas unifamiliares y en altura a precios cerrados incluimos

- Proyecto basico y de ejecución.

- Visados del colegio de arquitectos.

- Arquitecto tecnico (aparejador)

- Gestión de residuos.

- Construcción del edificio IMPORTANTE NO SOMOS CASAS PREFABRICADAS

-Construcciones ecológicas- sismo resistente- ignifugas- calidad superior en sistemas térmicos y acústicos. . Presupuestos gratuitos consúltenos

Javier
Javier respondió... Ligno (Madrid, Madrid) Ligno - hace 7 años

Buenos días Borja.

Como se podrá imaginar hay un amplio abanico de precios, calidades, estilos etc, para no crearle más dudas voy a intentar ser lo más breve en mi respuesta, el coste total dividalo en dos, coste de la construcción+iva y costes derivados de la misma (geotecnico, proyectos, direcciones de obra+licencias+tasas, etc).

En cuanto al coste de la construcción suponiendo calidades medias y un buen nivel de aislamiento, impermeabilización y diseño estilo medio, estaríamos en torno a 1000€/m2+iva (10%).

En cuanto a costes derivados de la construcción serían geotécnico+proyecto+direcciones de obras+seguridad y salud aproximadamente unos 15000€+iva (21%), a esto habría que añadir tasas e impuesto de construcción aproximadamente 6%, es decir unos 6000€.

es decir que el coste total rondaría: 110000+18150+6000=134.150€.(iva incluido)

Puede encargar los proyectos, diseños y direcciones de obra a un estudio de arquitectura y una vez definida la construcción, solicitar presupuestos de la misma (pudiéndose alargar en el tiempo y generándole más dudas e imprevistos) o bien intentar cerrar un presupuesto llave en mano con una empresa que le realice todas las gestiones y opciones en diseño(opción recomendable sino se tiene experiencia en proyectos de autoconstrucción)

Esperando haberles sido de ayuda.

Puede solicitarnos contacto o presupuesto a través del perfil profesional Ligno, marcando la casilla "Pide Presupuesto Gratis".

Un saludo

Javier Muñoz

Ligno

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona