¿Qué precio aproximadamente puede costar una construcción como esta?

Que precio aproximadamente puede costar una construcción como esta? Ya dispongo del terreno urbanizable. Muchas gracias.

Nuria
Nuria preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Qué precio aproximadamente puede costar una construcción como esta?

Que precio aproximadamente puede costar una construcción como esta? Ya dispongo del terreno urbanizable. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Por cierto, si se trata de Comunidad de Madrid, podemos estudiar el caso.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

Por lo que parece, construcción tradicional. A nivel informativo, entre 900 y 1.100 €/m2 con calidades medias y contando con una profundidad de cimentación de unos 150 cms.

No obstante, si tiene ya el terreno y la horquilla informativa le encaja, lo primero que debe hacer es buscar estudio de arquitectura que redacte el proyecto y encaje la vivienda en la finca y en la normativa y legalidad municipal, con los primeros datos de proyecto, memoria, mediciones y planos, podrá pedir presupuestos de construcción que serán comparables bajo los mismos documentos de inicio y seguro se pueden ajustar costes, pero no soy partidario de dar bajas temerarias y que un potencial cliente se encuentre en fase de estudio con algo que a la postre no se puede acabar o acaba costando más de lo previstompor dicha baja.

Gracias. Un saludo.

Ramiro Alberto Sanz Ayala
Ramiro Alberto Sanz Ayala respondió... Abspain (Tarragona, Tarragona) Abspain - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 91.900 €

Buenos Dias Nuria,

En construcción tradicional, el precio del m2 con calidades medias empieza partir de los 900€/m2. Por ejemplo, una casa de 81,36 m2 con calidades medias estaría en torno a los 91.900€ (sin IVA). El detalle es:

-Proyecto básico y de ejecución y visado........4.000€

-Estudio geotécnico.............................................. 600€

-Licencia de obras (aprox 5% s/PEM)............. 3.900€

-Dirección de Obra (Arq+Arq.Tec+Coord.Seg)3.900€

-Coste de acometidas y conexión a instal.......1.500€

-Coste construcción de la vivienda.................78.000€

NO está incluida la urbanización de la parcela ni el movimiento de tierras.

Depende del número de metros de la casa, a través de prefabricados de hormigón, podríamos bajar el precio.

8 fotos
Roberto respondió... Particular - hace 7 años

para un precio mas verad tendría que pasarnos m2 vivienda,estructura,acabados etc.hasta 100 m2 con DIRECCIÓN DE OBRA,VISADO APAREJADOR Y ARQUITECTO,ESTUDIO SEGURIDAD Y SALUD,COORDINACIÓN SEGURIDAD,PROYECTO COMPLETO Y CERTIFICADO FINAL DE OBRA SERIA PRECIO:6.800 MAS IVA. Encuanto a la construcción podría oscilar entre 800 y 1000 euros/m2.Para mayor informacion contacte con uno de nuestros tecnicos.Trabajamos por toda España.Gracias.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Nuria,

El intervalo del coste de una construcción con calidades medias ronda los 950-1000 € con IVA incluido. Estudiando muy bien la construcción y calidades, quizás pueda conseguirlo algo más económico dependiendo de la zona del país en la que se encuentre la vivienda.

A dicho coste deberá sumar los honorarios técnicos, licencias, estudio geotécnico, seguros, tasas, etc., alcanzando el 15-20% del coste de construcción.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona