¿Cuál sería el precio del m2 de construcción de un edificio ubicado en Madrid?

Me gustaría saber el precio del m2 de construcción de un edificio ubicado en Madrid, cerca de la calle fuencarral. El proyecto serían 22 viviendas con un total de 3.184 m2 , dos locales con un total de 1.076 m2.

Julia
Julia preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 7 años

¿Cuál sería el precio del m2 de construcción de un edificio ubicado en Madrid?

Me gustaría saber el precio del m2 de construcción de un edificio ubicado en Madrid, cerca de la calle fuencarral. El proyecto serían 22 viviendas con un total de 3.184 m2 , dos locales con un total de 1.076 m2.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
670 €
hasta
3.300.000 €
en un minuto y sin compromiso

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Diego
Diego respondió... Madrid Urban Space (San Agustín de Guadalix, Madrid) Madrid Urban Space - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.000.000 €

el precio normal con calidades normales es de 650 euros/m2

Los locales son mas baratos si se entregan en bruto

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Julia.

Es un proyecto complejo y grande. No es lo mismo dar precios orientativos como muchos profesionales y empresas facilitamos en este foro de consulta y asesoramiento, para viviendas unifamiliares dónde por lo general, es bastante sencillo de estimar... pero un edificio multifamiliar / vivienda en bloque tiene otros condicionantes completamente diferentes a una vivienda unifamiliar, para empezar, la cimentación es más compleja, más cantidad de viviendas, mayor peso, mayor solicitación... el estudio geotécnico es fundamental.

En materia de instalaciones y eficiencia energética, hay muchas partidas que corresponden a elementos comunes, por lo que en esos puntos los ratios bajan... la existencia de sótanos para garajes, trasteros, cuartos técnicos, también influyen...

En fin, que no es tan sencillo como decir de x a y €/m2 y se precisa un estudio detallado sobre el proyecto de ejecución y, si el interés en promover es firme y no tienen tan siquiera proyecto básico / de ejecución... hay que empezar por ahí, para obtener los parámetros y encaje mínimo normativo que permita disponer de los primeros planos y avances de mediciones para poder ofertar y tener una base común.

Mi ámbito de trabajo es la Comunidad de Madrid, actualmente estoy implicado en la dirección y construcción de dos promociones y desde 1995 llevo unas cuantas promociones de viviendas a mis espaldas, así que si desea que tratemos este asunto con mayor detenimiento y tiempo, no tiene más que solicitar el contacto (los contactos directos no están permitidos fuera de las fichas profesionales Habitissimo) entrando en la ficha profesional compás y cartabón y, usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis, el sistema se encargará de generar el contacto entre usted y yo.

Gracias. Un saludo.

J. Diego
J. Diego respondió... J. DIEGO (El Acebuchal, Sevilla) J. DIEGO - hace 7 años

Depende de las calidades, preso estamos realizando proyectos y están en torno a los 650€ / 1200€m2. También incluimos el Estudio Básico y Proyecto de Edificación.

Responder
J. Diego
J. Diego respondió... J. DIEGO (El Acebuchal, Sevilla) J. DIEGO - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 670 €

Depende de las calidades. Si desea podemos ofrecer el Estudio Básico y Proyecto de Ejecución en el mismo precio.

Responder
Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenos días para darle un precio exacto debemos saber parcela por qué cada una lleva una expecificacion por el reglamento de construcción tendríamos que verlo para darle nuestro mejor presupuesto tendríamos que saberlo

Responder
Fml
Fml respondió... Fml Construccion Y Arquitectura (Madrid, Madrid) Fml Construccion Y Arquitectura - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 3.300.000 €

El precio de la construcción de viviendas ronda entre los 800€/m2 y los 1500€/m2 depede de las calidades.

Los locales rondan los 300€/m2

En la calle fuencarral acopios de materiales y ocupación de vía pública pueden suponer algún coste adicional.

Los costes de los técnicos rondan el 7-12%.

Los impuestos del ICIO un 3,5%.

IVA aplicable según obra.

Si necesita un presupuesto, un estudio sin compromiso detallado, tanto para las obras como para los servicios técnicos cuente con nosotros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona