¿Cuánto costaría construir una casa de planta baja?

Dispongo de terreno propio, la casa seria de unos 120/130 m2. De 4 habitaciones, salón con comedor, cocina, 2 baños y cochera. Alrededor tendria un jardín.

Javier Marcos Segura
Javier Marcos Segura preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir una casa de planta baja?

Dispongo de terreno propio, la casa seria de unos 120/130 m2. De 4 habitaciones, salón con comedor, cocina, 2 baños y cochera. Alrededor tendria un jardín.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
750 €
hasta
130.000 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Coincido con el precio mínimo considerado por el compañero, a nivel informativo.

Verá usted en muchísimas respuestas mías y de otros compañeros similaes a la suya, horquillas que rondan los 900 a 1100 €/m2 para construcción tradicional y de 700 a 900 €/m2 para construcción modular o prefabricada.

Una vez compruebe usted si le encajan, lo normal, lógico y legal (lo que establece la Ley de Ordenación de la Edificación) es que como propietario promotor, a través de un estudio de arquitectura establezca los parámetros mínimos de proyecto y, con los avances del mismo (planos, mediciones...) pedir ofertas y sobre una base común, ajustar precios.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Javier,

La construcción,, en buena parte de la península ronda los 900€/m2 para unas calidades medias. En zonas cercanas a grandes capitales, puede que lo encuentre algo más caro.

El precio que le indico es cumpliendo con todo tipo de normativa, desde la de aislamientos, impermeabilizantes, estructuras, ventilación, instalaciones, seguridad y salud, etc.

A ello deberá sumar el coste de licencias, honorarios técnicos, seguros, controles de calidad,estudio geotécnico, urbanización interior de parcela,etc.

Si la vivienda se construye en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le facilitaremos información más detallada.

Un cordial saludo

Responder
Ilia
Ilia replicó... Ib Construsiones Y Reformas (Madrid, Madrid) Ib Construsiones Y Reformas - hace 6 años

Buenos días ,el precio sera 1500 por m2 con todos materiales y proyectos y estudios

David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Buenas tardes Javier.

Como muy bien han dicho mis compañeros, el precio de la construcción rondaría entre 750,00 a 900,00€ para unas calidades medias. Puede variar mucho dependiendo de la situación geográfica, ya que no es lo mismo construir en una gran ciudad que en una zona rural.

Teneis que tener en cuenta los gastos de honorarios técnicos, licencias municipales, notaria y registro.

Para cualquier aclarción, no dudeis en contactar con nosotros. Sin ningún tipo de compromiso

Un saludo

David Dominguez

dDP ARQUITECTURA

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Javier,

estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, y sólo comunicarte (si aún no lo sabías) que si hablas de la Comunidad Extremeña, está en vigor el Plan de Autopromoción de Vivienda por el qu, reuniendo condiciones, tendrías una ayuda de 15.000,00 € por vivienda.

Saludos

SMBEtudio

Vivienda Sana
Vivienda Sana respondió... Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 6 años

Buenas tardes Javier Marcos

Le animamos a que contacte con nosotros con un sólo clic en la ventana "Pídele presupuesto", pondremos a su disposición nuestra oficina técnica que le asesorará gratuitamente para encontrar la solución que mejor se adapte a su proyecto con un trato profesional, honesto y cercano, ofreciéndole siempre un equilibrio óptimo entre calidad y precio.

Atentamente

Vivienda Sana

Responder
Alejandro Cidoncha
Alejandro Cidoncha respondió... Corzo De Dios Estudio De Arquitectura (Madrid, Madrid) Corzo De Dios Estudio De Arquitectura - hace 6 años

Los precios varían en función del tipo de suelo que condicionará la estructura (una de las partidas principales) y del nivel de los acabados 850 a 1150 €/m2 podría ser una buena aproximación.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 750 €

Precio m2 750,00€ mas iva, calidades medias. No incluye proyecto. Un saludo

Responder
Juan Casado
Juan Casado respondió... Refonstrucciones (El Río, Madrid) Refonstrucciones - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 130.000 €

Buenos días, proyecto arquitectura + construcción calidades medias/altas en Comunidad de Madrid para esos metros unos 130000, siempre que estemos ante parcela accesible y urbanizada. Saludos!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona