¿Cuál es el precio de esta cubierta de pizarra?

Quiero saber cuanto les costo esta cubierta

Mjose
Mjose preguntó sobre
Tejados
Hace 6 años

¿Cuál es el precio de esta cubierta de pizarra?

Quiero saber cuanto les costo esta cubierta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

REFORMAS TC
REFORMAS TC respondió... El Reformador (Madrid, Madrid) El Reformador - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

Las diferencias de precio en la calidad de la pizarra puede suponer entre un 50 y un 60% de incremento en el coste de la misma. Por lo que no es un aspecto banal. Normalmente las empresas trabajan con tres tipos de calidades: superior, media y baja. En España las pizarras de calidad superior se exportan y son las de calidad baja y media las que se colocan en España. Las pizarras Premium tendrían un precio de unos 18 euros el metro cuadrados frente a las de calidad media donde hablaríamos de unos 8 euros/m2.

Las impurezas de hierro o cuarzos en la composición de las pizarras, que además pueden influir en la capacidad de impermeabilización de las mismas, es uno de los factores que más influyen en el precio, por lo que la elección de la calidad de la pizarra no es un cuestión baladí.

Los formatos que tenga la pizarra también tienen un reflejo en su coste, así, los tamaños más grandes de 40×20 cm o 40×25 cm pueden ser hasta un 30% más caros que el formato convencional de 32×22 cm que es el más utilizado.

Las cubiertas de pizarra ofrecen multitud de posibilidades de diseño con resultados estéticos muy diferentes, la elección de un diseño u otro puede tener un repercusión de hasta un 20% más en el precio final.

Instalación de cubiertas

No todas los tejados son igual y no todos tienen la misma dificultad de instalación. Las cubiertas con mucha pendiente, con buhardilla, chimeneas, torreones, etc, exigirán una mayor dedicación al colocador y por tanto tendrá un coste muy superior.

Un operario tarda aproximadamente una jornada de un día en colocar 20 metros cuadrados de una cubierta sin grandes dificultades, este media puede bajar hasta los 5-10 metros cuadros día en el caso de tejados con una mayor complicación.

La mano de obra por colocación puede suponer entre 7 y 15 euros el metro cuadrado.

Aislante, impermeabilización y rastreles

Otro de los elementos imprescindibles en una cubierta de pizarra son los rastreles. El mercado ofrece dos calidades. Los conocidos como Ciclo térmico, los más económicos y los rastreles Autoclave de mayor calidad y entre un 20 y un 30% más caro porque puede colocarse en exteriores sin problema. El más económico – Ciclo Térmico- instalado tiene un precio de entre 4 y 5 euros el metro cuadro instalado.

El aislamiento en las cubiertas es uno de los elementos que más importancia está teniendo en los últimos tiempos. Así, en muchos proyectos se exige hasta 20 cm de poliestireno extruido. Teniendo en cuenta que el precio del centímetro de aislamiento es de 1,5 euros aproximadamente, la repercusión de este factor en el presupuesto final será importante. Los aislamientos reflexivos son otra de las alternativas al poliestereno que funcionan como aislante.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona