¿Cuánto cuesta quitar el gotelé de una habitación?

Quisiera saber cuánto costaría aproximadamente quitar el gotelé de una habitación de 10 metros cuadrados. Techo y paredes. Lo pregunto por aquí porque me están dando precios muy diferentes y estoy perdida.

Muchas gracias de antemano.

Estefania
Estefania preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé de una habitación?

Quisiera saber cuánto costaría aproximadamente quitar el gotelé de una habitación de 10 metros cuadrados. Techo y paredes. Lo pregunto por aquí porque me están dando precios muy diferentes y estoy perdida.

Muchas gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 8 años

Hola Estefanía,

Por lo que yo veo en la foto, ese gotelét tan gordo es el que se hacía en los 70 y 80.Tú sabrás la antiguedad de la finca y es posible que ese tipo de gotelet sea el que se proyectaba por aquella época.

Si esto fuera así, es posible que lo primero que tengas que hacer,o no, es picar las paredes para resanar los yesos, pues de no hacerlo ,todo el aguaplast que pongas encima de eso se te caerá a las pocas semanas. Imagínate el lío.

En caso contrario, en el que los yesos estén firmes, habría que tender de aguaplast si está pintado de pintura plástica o ,si estuviera de temple , quitarlo con agua y luego tender de aguaplast.

El precio de una cosa y otra apenas varía, y, en tu caso, creo que es en vano dar un precio por metro cuadrado pues no hay volumen para ello.

El tiempo empleado en alisar tu habitación,sea de 10 ó 15 metros cuadrados es de un mínimo de tres días, aunque no se trabaje durante el todo el dia,,por jemplo piensa que en cuanto le demos la primera capa de aguaplast, ya no podemos dar la segunda hasta el dia siguiente.

Por tanto, tu trabajo no se puede hacer en función de los metros, si no en el tiempo empleado .

El precio que yo te daría oscilaría entre 350 y 400 €, alisado y pintado. incluyendo los materiales apropiados.

Aunque lo ideal sería una visita de obra,espero haberte ayudado y anímate porque el resultado merece la pena.

Un saludo.

Alfonso García.

Fany respondió... Particular - hace 8 años

Si es plástica, estoy segura. Lo que no se es el techo. Entonces habría que multiplicarlo por todo el perímetro y por la altura de las paredes no?. Tendría que medirlo pero aproximadamente es 3 metros cada pared por 2,4 de alto.

Jose María
Jose María respondió... Taller De Artes (Sevilla, Sevilla) Taller De Artes - hace 8 años

Hola ,buenos días ,el precio para eliminar gotele ,depende de varios factores ,pero sobre todo y principalmente del tipo de gotele ,si es al temple o realizado con pintura plástica,le aconsejo un pequeño truco que puede hacer facilmente,coja un vaso o recipiente transparente y rasque cualquier pared con gotele de su vivienda con una espátula ,sitúe el recipiente debajo de la zona y que caiga el polvillo en el agua ,si se disuelve es gotele al temple ,si se va al fondo y se produce una decantacion es gotele con pintura plástica,una vez comprobado ya le podría decir precio por metro cuadrado o si le sale mas económico taparlo directamente , que quitarlo.un saludo.

José María.

Responder
Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 8 años

Hola Estefanía,

viendo la imagen me da la sensación de que la pintura es plástica por lo que el precio, por m2, sería de entre 7 y 9 €, esto habría que multiplicarlo por el perímetro de la habitación y por la altura de la misma para sacar el coste definitivo.

Si la pintura fuera al temple sería algo más barato.

Espero haberla podido ayudar, un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona