Precio del m2 de acuchillado de tarima de parquet

Me gustaría saber cuanto vale acuchillar la tarima de parquet.

Carola
Carola preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Precio del m2 de acuchillado de tarima de parquet

Me gustaría saber cuanto vale acuchillar la tarima de parquet.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rayan
Rayan respondió... Parquetista Profesional (Móstoles, Madrid) Parquetista Profesional - hace 6 años

Lijado a tres lijas grano 36 medio 50 fino 100 dos capas de fondo pulir con lija 240 y acabar con poliuretano a 12€ m2 a formol 9,50€ m2 al agua desde 15 € al m2 emplastecido de juntas incluido

5 fotos
Rayan
Rayan respondió... Parquetista Profesional (Móstoles, Madrid) Parquetista Profesional - hace 6 años

Lijado a tres lijas grano 36 medio 50 fino 100 dos capas de fondo pulir con lija 240 y acabar con poliuretano a 12€ m2 a formol 9,50€ m2 al agua desde 15 € al m2 emplastecido de juntas incluido

3 fotos
Antonio
Antonio respondió... LTM Parquet (Alicante, Alicante) LTM Parquet - hace 9 años

Buenas tardes carola, creo que deberías aplicar un barniz base agua, ya que a todos los profesionales

se les olvida mencionar que se está luchando para eliminar del mercado los barnices aquí mencionados.

Responder
Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 9 años

El procedimiento de acuchillado y barnizado cuando es con barnices de urea formol es el siguiente:

acuchillado de parquet con maquina de rodillo y banda con lija del 36, haciendose los bordes con una orillera que lleva lija de discos tambien del mismo numero. Despues se le pasaria una lija del 80 que es un grano inferior para ir suvizandolo y por ultima una tercera vez con una lija de 120. Tras esto se le aplica la primera capa de barniz, las marcas mas convencionales serian deva, lisolen o yeles.

Una vez seco se le pasaria otra lija del numero 280 (esto se le llamaria pasar el poro) y se le aplicaria una segunda capa de barniz.

Una vez seco se le aplica la capa de terminacion que a parte urea puede ser en poliuretano al disolvente.

Todo este procedimiento tambien pueden hacerse con barnices al agua, actualmente los mas aconsejables por el medio ambiente (no por ello son mejores).

El precio está en 8,00 €/m2 si se realiza con urea frmol, en 10,00 €/m2 si se acaba en poliuretano, y en 14,00 €/m2 si es de barniz al agua de la marca bona ( el mas aconsejable en este mercado).

Si elije urea formol solo puede elejir terminacion en brillo y los olores son mucho mas fuertes.

Si elije poliuretano al disolvente se puede elegir una terminacion en mate, satinado o brillo y es menos oloroso.

Si elije barniz al agua el acabado es mas natural y tambien puede elegir entre mate, satinado o brillo, siendo el olor muy escaso o nulo.

Espero haberla ayudado.

Si necesita cualquier otra información no dude en consultarnos a traves de este medio o de nuestra pagina.

Un saludo,

MIGUEL ANGEL ALONSO

PARQUEMARTARIMAS

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Carola....!!!

El precio de acuchillar parquet depende básicamente del tipo de barniz que será aplicado en tu suelo. El barniz de agua, por ejemplo, es uno de los servicios de más alto coste, debido a la máxima protección que ofrece a la madera. No tiene olor durante la instalación y es notable por la resistencia que ofrece. El precio por metro cuadrado suele estar entre 17-25 euros.

El poliuretano es indicado para locales que sufren excesivos golpes y arañazos, es resistente contra el agua y grasas. En la instalación suele desprender un olor fuerte que permanecerá incluso pasado algunos días. Su precio por metro cuadrado es de aproximadamente 15 euros.

Por último, el formol, un barniz que no ofrece protección contra humedad y grasas. La gran ventaja es su acabado duro y su precio muy económico. El metro cuadrado de formol suele ser de 10-15 euros.

Gracias,

Un saludo;

MacBrico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona