¿Cuál es el precio de la licencia de obra para instalar una casa prefabricada?

Quisiera saber el precio aprox. del proyecto de arquitectura para ubicar una casa (madera, prefabricada, etc..) en un terreno urbanizable con una casa ya construida.

David Vargas
David Vargas preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Cuál es el precio de la licencia de obra para instalar una casa prefabricada?

Quisiera saber el precio aprox. del proyecto de arquitectura para ubicar una casa (madera, prefabricada, etc..) en un terreno urbanizable con una casa ya construida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Estoy completamente de acuerdo con lo que le ha indicado Jorge... es más, salvo que se trate de una parcela muy grande en la que no se haya aprovechado toda la edificabilidad, lo va a tener complicado, y también debe consultas si pueden coexistir dos viviendas en la misma parcela, no sea que deban segregar antes la parcela para que se pueda construir y legalizar la segunda.

Tal como le ha indicado Jorge, toda la información la encontrará en su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Fernando
Fernando respondió... Fpc Despacho Técnico De Arquitectura (Zaragoza, Zaragoza) Fpc Despacho Técnico De Arquitectura - hace 6 años

Buenos días, es necesario analizar el terreno y su idea para valorarlo, en principio no difiere mucho comparándolo con un proyecto cualquiera.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días David,

Primero de todo, deberás comprobar que se puede construir la vivienda, si ya existe una en la parcela. Deberás comprobar que existe edificabilidad suficiente, que cumple la separación entre edificaciones(si fuera el caso), retranqueos, etc, es decir, las normas urbanísticas del ayuntamiento.

Para conocer el coste de la licencia de obras, puedes ir a consultarla al ayuntamiento o leer las ordenanzas fiscales.

Respecto a los honorarios del proyecto, necesitaríamos conocer los m2 de construcción, sistema constructivo a emplear, municipio de ubicación de la vivienda y programa de necesidades.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona