Precio m2 de derribo de tabiques

Precio por m2 para el derribo y posterior reconstrucción de paredes interiores de una vivienda en Vigo. Vivienda de unos 75 m2, lo que me interesa derribar paredes interiores. Gracias.

Álvaro Cocia
Álvaro Cocia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Precio m2 de derribo de tabiques

Precio por m2 para el derribo y posterior reconstrucción de paredes interiores de una vivienda en Vigo. Vivienda de unos 75 m2, lo que me interesa derribar paredes interiores. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 8 años

Buenas tardes Álvaro,

Para poder darte una estimación del precio del derribo de las paredes nos haría falta conocer algunos datos mas tales como: m2 a derribar, grosor del tabique, material con el que está realizado (supongo que ladrillo cerámico). En el caso que hubiese que retirar el escombro y transportarlo al vertedero haría falta también saber: altura de la vivienda, ubicación de la misma, así como lugar por donde se pueden bajar los escombros.

Como ves son muchas las variables que pueden intervenir a la hora de dar un precio por m2 de este trabajo.

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Álvaro.

Estoy completamente de acuerdo con las respuestas anteriores, sería preciso un poco más de información, número de habitaciones o espacios actuales, espesor de los tabiques y le aconsejaría que antes de tumbar un solo muro, busque un técnico que se acerque a la vivienda, le haga un proyecto de demolición calculando cubicaje aproximado de escombros (lo va a necesitar para solicitar cantidad de contenedores y cumplir con la legislación en materia de residuos) y además le indique si alguno de los tabiques no es tal y es muro de carga... más vale prevenir.

Gracias. Un saludo.

Juan
Juan respondió... J.c.r. (Móstoles, Madrid) J.c.r. - hace 8 años

El precio en Madrid por demolición de tabique de ladrillo sencillo por medios manuales, incluyendo el transporte hasta contenedor y la limpieza viene costando entre 5.30 euros y 6. 30 euros el M2.

El mismo trabajo, siendo el tabique de ladrillo hueco doble cuesta entre 6,80 y 7.80 euros M2.

Si tienes pensado demoler alguna pared de ladrillo tosco o visto, te recomendaría como bien te han aconsejado ya, que consultes la posibilidad de que fueran muros de carga

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 8 años

Buenas tardes Álvaro:

Como te han indicado depende de varios factores. Como ejemplo, la demolición de partición interior de fábrica vista, formada por ladrillo perforado de 11/12 cm de espesor, con medios manuales, sin afectar a la estabilidad de los elementos constructivos contiguos. Incluso p/p de desmontaje previo de las hojas de carpintería y retirada de marcos, limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor. Esta sobre 8 €/m2.

Espero que mi opinión sea de tu interés.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona