Precio mano de obra sistema SATE

Buenos días,

estaría interesada en saber cuanto costaría la mano de obra de un sistema SATE en una fachada de 80 m2 aprox.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 9 años

Precio mano de obra sistema SATE

Buenos días,

estaría interesada en saber cuanto costaría la mano de obra de un sistema SATE en una fachada de 80 m2 aprox.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 7
Joaquin respondió... Particular - hace 8 años

Estimado amigo: si eres capaz de explicar como con un espesor de 1,5 mm, eres capaz de reducir los puentes termicos y garantizar un aislamiento que reduzca las perdidas energeticas de un edificio con el mismo resultado que con una placa de EPS con un espesor de 60 mm, te voy a proponer al IDAE, como el mejor gestor energetico de este pais. Un poco mas de seriedad y rigor a la hora de informar. El corcho proyectado no deja de ser un revestimiento decorativo y nada mas. Mas seriedad amigo

Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenas tardes Raquel:

La propuesta que le hago seria realizar un aislamento total con nuestro (Corcho Proyectado Decoproyec) 40€/m2.

Todo ello con garantía de 10 años, de fabrica y por escrito

Con esta aplicación se obtiene:

1.- Aislamiento térmico, diferencial de entre 12 a 15 grados

2.- Aislamiento acústico de hasta 30 DB aprox.

3.- Rotura de puente térmico.

4.- Resistencia al fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min.

5.- Impermeable al 100%.

6.- Transpirable al 75%

7.- Sella fisuras

8.- Muy flexible

9.- Se puede pintar, alicatar y solar encima.

10.- Se puede proyectar sobre cualquier superficie.

11.- Interiores y exteriores

12.- Ahorro energético de un 40% en envolventes.

13.- Ecológico 100% natural (No toxico)

13.- Sin obras, rápido y económico.

14.- Anti-Humedades.

15.- Anti-Condensaciones.

16.- Fungicida.

17.- Anti-Hongos

No existe mejor aislamiento natural en el mercado que las prestaciones que da nuestro corcho.

Puede visitar nuestra pagina y ver todos los sellos de garantía y trabajos, nuestra profesionalidad es otra garantía.

Póngase en contacto con nosotros y le solventaremos el problema.

Facebook: Corcho Proyectado grupo Pirámide

Un saludo

Responder
Jaime Iglesias Vázquez
Jaime Iglesias Vázquez respondió... PYATE REFORMAS (Mos, Pontevedra) PYATE REFORMAS - hace 7 años

Estoy de acuerdo con la respuesta del compañero son muchos factores en estudio como bien menciona retirada de cableado etc pero también contar con las esquinas que pueda tener la casa, posibles desniveles que en muchos casos los hay con lo cual relentiza la colocación de arranque y Zócalo todo esto suma más mano de obra y si hubiera grietas habría que realizar reparación mediante grapas sería doble trabajo en la colocación no se puede calcular un precio exacto a m2 según factores podrá dar un importe u otro para más información póngase en contacto

Román,
Román, respondió... R&r Aislamiento Y Decoración (Logroño, La Rioja) R&r Aislamiento Y Decoración - hace 9 años

Buenas noches .

Como bien te comentan los compañeros es muy orientativo lo que se te puede responder con esos datos , pero a lo que a mano de obra te refieres simplemente al montaje, sin incluir el material, factores externos como medios auxiliares,ect y dependiendo zonas y materiales a utilizar el precio puede oscilar entre 25 y 45 €/m2

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Raquel.

Coincido con el compañero Xavier. El factor altura del trabajo a realizar es importante, pues la repercusión de medios auxiliares lo es (información general de interés, los andamiajes precisan un certificado de instalación firmado por un técnico competente, cuidado con los montajes de andamios que se ve cada cosa por ahí que dan miedo).

El precio que le indica Xavier es razonable, aunque habrá que conocer también la repercusión de huecos de fachada para conocer la cantidad y tipo de remates perimetrales a realizar.

Gracias. Un saludo.

Xavier  Marco Castellà
Xavier Marco Castellà respondió... Rehabilitacions Energètiques (Bellpuig, Lleida) Rehabilitacions Energètiques - hace 9 años

Saludos Raquel,

Haria falta un poco mas de información. Estos 80 m2 son de planta baja o hay varios pisos de altura?

Si hay mas de un piso habrá que colocar andamio o otro tipo de sistema elevador.

También hay que tener en cuenta si hay que quitar elementos de la fachada como cableado de alumbrado o de la red de suministro, las tuberias de gas, linias telefonicas, tuberias de agua de las canales del tejado, etc.

Como puede ver son elementos que repercuten en la puesta de obra del sistema SATE.

Con la informacion que me da y suponiendo que el edificio tiene algunas alturas el precio rondaria como mínimo 70 €/m2 con un grosor de 60 mm. sin contar lo que le he comentado de estos trabajos auxiliares y sin saber en que localidad se encuentra. Depende de como puede hacer falta mas grosor o menos grosor.

Hacer una inversion de este tipo implica un ahorro anual del 20-30% de energia en climatización/calefacción. En unos 12-15 años se amortiza la inversion.

Para qualquier duda resto a su disposiciòn

Xavier

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona