Precio metro cuadrado construccion casa

Quisiera conocer precio metro cuadrado construcción casa de 200 metros en gava ( barcelona ).

Carlos Aragon
Carlos Aragon preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Precio metro cuadrado construccion casa

Quisiera conocer precio metro cuadrado construcción casa de 200 metros en gava ( barcelona ).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días,

Siento escribir cada vez que veo unos precios entre 400 y 500 €/m2.

Desde mi experiencia digo que es imposible. Me gustaría conocer cómo consiguen esos precios.

Lo único que creo que consiguen es engañar a la gente. Hoy en día con los estándares de calidad que exigen las diversas normativas, insisto, es imposible esos precios.

Tengo muchos clientes que creen que se van a hacer la casa por ese precio y al final les sale la vivienda por mucho más. ¡Por favor ruego me indiquen cómo consiguen que la construcción de una vivienda no salga por más de 500€/m2!!

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Una vez más, apoyo "el cabreo" de Jorge... es alucinante que por el precio de una reforma integral, 500 €/m2 (y a veces más...) se pretenda dar a entender que además, podemos tener cimentaciones, estructura, fachadas, cubierta, etc...

En esta vida 2+2=4... y los materiales cuestan lo que cuestan, los impuestos son los que son (pues voy a suponer que TODOS los que intervenimos en este foro de consultas y asesoramiento estamos al día en este aspecto) y NADIE REGALA DUROS A PESETA.

Y siguiendo con el refranero, que por algo está y es sabio... lo barato sale caro, el dinero del pobre va dos veces al mercado, etc...

Seriedad señores, NO TODO VALE con tal de firmar un nuevo cliente... luego muchos se molestan cuando "me motivo especialmente" cuando como técnico, me toca un caso de peritaje o reclamaciones por chapuzas, obras mal acabadas, pleitos, reclamaciones... poco hay para lo que podría haber.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Eva Laguía.

Me temo que Marcos Pérez ya no forma parte de la base de datos de Habitissimo... aquellos que estamos dados de alta, al pasar el ratón sobre el nombre, se "ilumina" o sobreimpresiona y en el caso de Marcos esto no ocurre.

Un saludo.

Raul respondió... Particular - hace 7 años

A como esta el metro cuadrado de obra

Julio García Villafruela
Julio García Villafruela replicó... Villafruela Construcciones 2010 S.l. (Boecillo, Valladolid) Villafruela Construcciones 2010 S.l. - hace 7 años

Buenos días Raúl, como dicen varios de mis compañeros estos precios dependen de materiales, acabados, calidad del terreno, etc... Los precios pueden oscilar entre los 800 €/m² con unos materiales muy básicos hasta los 1200€/m². Nosotros solemos estimar unos 900 - 950 €/m² para unos calidades medias, aunque el presupuesto se debe realizar de acuerdo a las mediciones del proyecto.

Un saludo

Eduard Melé Vidal
Eduard Melé Vidal respondió... Aos.arquitectura Organica Sostenible (Barcelona, Barcelona) Aos.arquitectura Organica Sostenible - hace 7 años

Si les interesara la idea de realizar sus casas con criterios sostenibles y materiales naturales buenos para la salud, estariamos encantado de reunirnos con ustedes.

Los precios de construcción pueden variar mucho segun las calidades... Les aconsejaria que contacten con algun arquitecto que les de confianza y que entienda sus necesidades para poder evitar sorpresas desagradables y costosas posteriormente.

David García Rodriguez
David García Rodriguez respondió... Centosan (Castelldefels, Barcelona) Centosan - hace 8 años

Depende de calidades, situación del terreno, adecuaciones del mismo etc. Puede estar comprendido entre los 700€ y los 1200€ por m2. Un saludo.

Ruben Vicente respondió... Particular - hace 8 años

Hola, me gustaría que me diera mas información sobre su empresa, web o obras que ha realizado. Quiero construir una casa de 150m2 en Olivella (Sitges) para despues de verano y busco un presupuesto muy ajustado como el que indicas de 500€ m2. Gracias

Juanjo replicó... Particular - hace 7 años

Buenas póngase en contacto con nosotros Vgrup constructora coordine cita , un saludo

Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Carlos.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso.(Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa de Madera queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 860 € m2 + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

No incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas.

(Precio máximo todo incluido 1.100 € M2 de construcción)

La madera es el principal material que utilizamos en nuestras construcciones (construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo.

Alberto Gómez

Marcos  Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez respondió... Oyser Expertos Sociedad Cooperativa (Torrejón de la Calzada, Madrid) Oyser Expertos Sociedad Cooperativa - hace 9 años

Podemos construir casas desde 500 euros m2/construido, en función de como sea el terreno, la estructura y las calidades de la casa.

Y no siempre lo mas caro es lo mejor.

Mi consejo, si se pretende construir una casa económica, es contactar con nosotros y pactar una calidad/precio.

Realizamos un estudio y luego le indicamos al Arquitecto como enfocar el proyecto para no elevar los costes.

Colaboran con nosotros todos los técnicos y suministradores de materiales y servicios necesarios para cumplir objetivos.

Saludos,

Responder
Eva Laguia Casero replicó... Particular - hace 7 años

Hola Marcos Pérez como podria contactar con usted para pedir presupuesto por privado

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Jorge.

Marcos es particular, no es profesional con ficha en Habitissimo (intrusismo) por lo que difícilmente podrán ponerse en contacto, máxime cuando no se pueden dejar formas de contacto en este foro (son borradas) y para eso están las fichas profesionales de aquellos que si estamos suscritos a esta plataforma.

No obstante, si le ha entrado a usted por los ojos el precio de 500 €/m2, le recomiendo que cambie de idea y que doble ese precio. Llevo en diferentes ámbitos de la edificación y construcción desde 1995, he perdido la cuenta del número de vivienda y promociones de todo tipo en los que he intervenido en diferentes facetas y NUNCA me he encontrado una repercusión tan baja en un nuevo proyecto, ni siquiera al cambio en pesetas en su momento.

No se deje engañar por un precio así, no es real y si arranca su idea de autopromoción con un precio tan bajo, no va a terminar ni la mitad de la vivienda.

Hay que ser realista, sea usted realista... es muy fácil dejar escrito 500 €/m2 y desaparecer como hizo este señor en su momento, o no darse de alta como profesional y demostrar que el resto nos equivocamos... es muy fácil escribir 500 €/m2, tratar de reventar a la competencia, conseguir un par de firmas de un par de clientes y en cuanto haya conseguido dinero, desaparecer y usted con su casa a medias.

Gracias. Un saludo.

Boris  Véliz Gómez
Boris Véliz Gómez respondió... Boris Véliz Gómez (Bilbao, Vizcaya) Boris Véliz Gómez - hace 9 años

Hola Carlos,

El precio de construcción por metro cuadrado de una vivienda puede variar muchísimo en función de múltiples factores, desde la calidad del proyecto arquitectónico, el sistema constructivo, hasta las calidades de los materiales de acabado que se eliga.

Entre 700 €/m2 y 1500 €/m2 se maneja de manera media hoy el mercado. pero como vez estamos hablando de la mitad o el doble.

Mi recomendación es que te apoyes en un arquitecto. Con un primer estudio de tus necesidades, de las condiciones del solar o parcela donde pretendes construir, y de las calidades ha las que aspiras por un coste muy razonables puedes tener una primera aproximación, realista que te permita tomar una decisión bien informada.

Contar en una segunda etapa con un proyecto y un presupuesto de un arquitecto, te permitirá solicitar ofertas a constructoras, y poder comparar con completa certidumbre las diferncias del mercado y escoger la mas conveniente en precio pero siempre con la calidad y la seguridad del proyecto técnico.

Nosotros estaríamos encantados de realizar ese estudio incial.

Puedes contactar en el mail

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona