¿Cuánto costaría una reforma integral de un local de 180m2?

Se trata de reformar un local de unos 180m2 distribuidos en dos plantas de 90m2 (planta calle + sótano) para destinarlo a oficina. La idea es dejarlo diáfano (hay algún tabique que tirar pero poca cosa) excepto el espacio para los baños. La idea es poner el suelo en cemento pulido o similar (me gustaría saber precio con la opción de meter suelo radiante con bomba de calor). Y luego habría que revisar instalaciones eléctrica, agua, arreglar paredes y techos (me preocupa sobretodo el sótano), instalación de ventilación y demás cosas típicas. También querríamos saber precio orientativo por poner escaparates de suelo a techo con una puerta de acceso (la fachada es de unos 12-14m2).

Alex
Alex preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 5 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de un local de 180m2?

Se trata de reformar un local de unos 180m2 distribuidos en dos plantas de 90m2 (planta calle + sótano) para destinarlo a oficina. La idea es dejarlo diáfano (hay algún tabique que tirar pero poca cosa) excepto el espacio para los baños. La idea es poner el suelo en cemento pulido o similar (me gustaría saber precio con la opción de meter suelo radiante con bomba de calor). Y luego habría que revisar instalaciones eléctrica, agua, arreglar paredes y techos (me preocupa sobretodo el sótano), instalación de ventilación y demás cosas típicas. También querríamos saber precio orientativo por poner escaparates de suelo a techo con una puerta de acceso (la fachada es de unos 12-14m2).

11 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Usted dice de gastar poco, pero me temo que ese local necesita un inversión potente, empezando por los potenciales problemas que parece tener de humedad en sótano, pero más allá de eso, antes de meterse en la obra, necesita saber si la actividad (oficina) es compatible y se autoriza en las normas municipales y se puede desarrollar actividad bajo rasante, en el sótano, pues es más que probable que solo le autoricen actividad en planta baja y como mucho, almacén y servicios de personal en planta sótano, todo eso, además de consultarlo en su Ayuntamiento, necesitará un proyecto o memoria técnica que encaje la actividad y toda la obra a realizar en toda normativa que sea de aplicación, normativa local, autonómica, nacional y sectorial (se fuese de aplicación), pues ventilaciones, PCI, acceso o uso adaptado no dependen de lo que usted quiera hacer, depende de la normativa que se tenga que aplicar, así pues, le recomiendo que empiece por buscar un técnico que se ocupe de dicho proyecto, planos, mediciones, etc... y con esos datos ya tendrá base para pedir presupuestos y que sean comparables entre sí.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Si te hallas en Castilla y León, te ofrecemos nuestros servicios integrales llave en mano.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona