Precio para reforma de chalet 300m2

Hola, me gustaría saber el precio aproximado de una reforma TOTAL de un chalet adosado de 300m2 construidos + 50m2 de porche / jardín. La casa tiene 4 plantas incluyendo sótano/garaje. La reforma sería complete, incluyendo suelos, puertas, ventanas, cocina, baños, tuberías... TODO. La parte del sótano también tiene humedades que habría que arreglar. Por cuánto puede salir una reforma de este estilo con calidades buenas? Muchas gracias

Rafa
Rafa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Precio para reforma de chalet 300m2

Hola, me gustaría saber el precio aproximado de una reforma TOTAL de un chalet adosado de 300m2 construidos + 50m2 de porche / jardín. La casa tiene 4 plantas incluyendo sótano/garaje. La reforma sería complete, incluyendo suelos, puertas, ventanas, cocina, baños, tuberías... TODO. La parte del sótano también tiene humedades que habría que arreglar. Por cuánto puede salir una reforma de este estilo con calidades buenas? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rafael.

Sería preciso acotar las calidades, ver el inmueble, saber que desea hacer exactamente, distribuciones, esas humedades que comenta del sótano, analizar el caso y estudiar que soluciones de pueden plantear para eliminar dichas humedades.

Sin ver la vivienda y de manera estimada, contando con una intervención integral, tabiquería, acabados, instalaciones, etc... la horquilla de precios puede estar próxima a los 550 €/m2, aunque la repercusión en plana sótano bajaría entre un 30 o 40 % si es bastante diáfano y si las humedades no son muy problemáticas.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo ocuparme de su caso y estudiarlo. Si lo desea puede solicitar el contacto a habitissimo o bien consulta mi perfil en la web de habitissimo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 9 años

Estimado Rafael:

La reforma de un chalet, viene condicionada por diversos factores. El estado general del inmueble, (estado del tejado, y de los sótanos principalmente, pues son partidas que quizá haya que reparar si dan problemas de humedad, previamente a cualquier actuación.

también tien un efecto considerable el tamaño de cocinas y baños, pues lógicamente tienen una repercusión en el m2 total importante. A cambio, el sotano y garage, tiene una repercusión muy baja.

Para que se haga una idea por encima, y quedando pendiente la realización de un presupuesto en condiciones, para calidades medias, en nuestra empresa estamos realizando reformas en una horquilla de 400-450 €/m2, es decir, en casos similares al suyo del entorno de los 120.000 €

Nos encargamos de todo, pues somos una empresa de arquitectura, reformas, interiorismo y paisajismo, cuyo entorno de trabajo es la Comunidad de Madrid.

Nuestro link de contacto es: www.habitissimo.es/sweethome

Quedamos a su disposición.

José Mariano Izquierdo

Arquitecto Técnico.

Responder
Ignacio  Mestre Mellizo
Ignacio Mestre Mellizo respondió... Hacemostureforma (Alpedrete, Madrid) Hacemostureforma - hace 9 años

Hola Rafael, los datos que te vamos a facilitar están siempre supeditados a una visita a la vivienda para comprobar el estado de conservación, observar de donde provienen las humedades del sótano, revisar la cubierta, precisar cambios de distribución interior.

Determinar si se modifican las instalaciones de calefacción, fontanería, electricidad, climatización e iluminación.

Sustitución de carpintería de puertas de paso y frentes de armario, por otra carpintería de calidad media-alta.

Sustitución de carpintería exterior (ventanas y puertas) por otras de buena calidad.

Nuevos solados y alicatados por otros de calidad media-alta.

Cocina completa, incluso mobiliario y electrodomésticos de calidad media-alta.

Pintura acabado plástico liso de buena calidad.

Tratamiento de porche-jardín.

Importante la ubicación y accesos de material a la vivienda.

Presupuesto estimado:

225 m2 vivienda x 450 €/m2.............. = 101.250 €

75 m2 sótano x 350 €/m2 ...................= 26.250 €

50 m2 tratamiento exterior x 200 €/m2.= 10.000 €

TOTAL PRESUPUESTO ESTIMADO 137.500 € (sin incluir IVA),

En nuestro caso incluimos la gestión para la obtención de las licencias y/o permisos necesarios para la ejecución de las obras.

Estamos a su disposición y puede solicitar nuestros datos en habitissimo, Puede consultar nuestro perfil en la página web de habitissimo

www.hacemostureforma.com

Atentamente

Ignacio Mestre

Responder
Vanessa Ribelles Goda
Vanessa Ribelles Goda respondió... Vdi Diseny E Interiorisme (Benavites, Valencia) Vdi Diseny E Interiorisme - hace 9 años

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, efectivamente para sacar un precio aproximado para la reforma de su vivienda oscila sobre 550,00€/m2, sin contar con el sótano que se tendría que valorar el tema de humedades y ver el estado de la cubierta, al igual que la terraza no entraría en los metros cuadrados.

Si se encuentra en la comunidad valenciana puede ponerse en contacto con nosotros y le haríamos una valoración mas aproximada y si necesita cambio o variación de la distribución actual le podemos asesorar también en este tema estudiando las necesidades y posibilidades para presentarle diferentes opciones al respecto junto con el asesoramiento de materiales.

Un saludo

Vanessa Ribelles - VDI Disseny e Enteriorisme

Responder
Reformas Milagros Manuel
Reformas Milagros Manuel respondió... Reforma Jorge (Coslada, Madrid) Reforma Jorge - hace 9 años

Hola Rafa según solicita para su información la reforma en base de nuestros precios le puede salir alrededor de unos 80-90 mil Euros Pero bueno para habrá que verlo para tomar medidas y concretar calidades asi se te ofertara un presupuesto cerrado y detallado con todas las tareas

Si quiere que le pasemos un presupuesto puede contactarme

desde el perfil de habiticimo o desde otro perfiles como:

Mª. José

Gestor de Proyectos

Un saludo y gracias por su Atención

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Estimado Rafael..

Todo dependerá de las calidades que quiera poner pero como un acondicionamiento integral, le podría salir desde 300 €/m2; en ello se puede incluir desde cambio de instalaciones, alicatados, solados y alguna mínima modificación de tabiqueria. Pero como le digo, todo dependerá del tipo de calidad que quiera emplear.

Le invito a que entre en mi block de Habitisimo poder ver fotos de trabajos ya realizados. Todo en construcción y reforma.

También puede contactar directamente y sin compromiso le podria valorar un presupuesto cerrado. Gracias

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 9 años

Efectivamente el total neto esta en esa horquilla , las variaciones producidas tanto al alza como a la baja , dependería por un lado de la calidad de materiales suministrados o bien a actuaciones puntuales y concretad que requieran tratamiento y actuacion especifica.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona