¿Cuál es el precio de pintar ventanas de aluminio?

Hola, me gustaría saber precio aproximado de lo que costaría pintar 8 ventanas de aluminio +1 de balcón (no es muy grande)

Sara Rodríguez
Sara Rodríguez preguntó sobre
Pintores
Hace 1 año

¿Cuál es el precio de pintar ventanas de aluminio?

Hola, me gustaría saber precio aproximado de lo que costaría pintar 8 ventanas de aluminio +1 de balcón (no es muy grande)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado respondió... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

Yo te cuento lo que cobraría yo por mi experiencia, ya que este tipo de trabajo lo he hecho muchas veces.

Se trata de lijar para abrir un poco el poro y limpiar la superficie, luego, desmontar manivelas y otras piezas que no hay que pintar, después proteger gomas negras, cristales, bisagras de plástico o metal, etc... con cinta y plásticos.

Una vez preparado, hay que dar una imprimación multiadherente, o imprimación para poliuretano.

Se termina con 3 manos de poliuretano de 2 componentes aplicado a pistola.

Después hay que quitar las cintas y plásticos con cuidado de no arañar ni estropear nada.

Montar manivelas.

Y ya tienes tus ventanas que eran marrones, azules o granates, convertidas en blanco satinado o brillante liso y suave como una nevera.

Esto, como te puedes imaginar no puede costar como te dicen por ahí 18 o 20 €. Es ridículo que un profesional diga semejante barbaridad.

Este trabajo se mide por metros cuadrados totales (independientemente de si hay cristales o no) se mide todo ya que el trabajo de tapar también se debe cobrar.

El precio son 40 € / m2

Por ejemplo, una puerta de entrada a la casa, que tiene 2m de alto y 1m de ancho, mide en total 2 por cada cara= 4 m2.

Te costaría esa puerta 160 €

Imaginando que solo las quieres por la cara de dentro (que suele pasar porque la comunidad es marrón por ejemplo, pero tú las quieres blanco por dentro)... tienes 8 ventanas de unos 1.50x1.50 =2.25 m2 y el balcón, digamos unos 2 de alto por 1.50 de ancho= 3 m2

Total: 8 ventanas de 2.25 m2 = 18 m2 y 3 del balcón= 21 m2

Por redondear, digamos que tienes 20 m2 a 40 €

Mi precio serían 800 € (que coincide con cosas que te han dicho por aquí también)

Si quieres un profesional de verdad, haz caso a cosas por encima de 600 € y huye como del diablo de quien te diga que no se puede hacer o que vale menos de 70 € cada unidad.

Suerte en la búsqueda, pero no te desanimes, porque a pistola y con el material adecuado, sí se puede hacer y quedan perfectas y duraderas.

Leonel Jonatan Garcia recalde
Leonel Jonatan Garcia recalde respondió... Mdp (Biniagual, Illes Balears) Mdp - hace 1 año

Es depende el tamaño de las ventanas y ahí va el precio puede estar entre los 80 y 100 solo ventanas . no es el mismo precio las persianas

Responder
Jose Aurelio Menendez Arias
Jose Aurelio Menendez Arias respondió... Jose Arias (Álvare, Asturias) Jose Arias - hace 1 año

Comparto la opinión de mis colegas de aconsejar no pintar el aluminio.Dicho esto,los últimos precios que te han dado son bastante acertados . Pero viendo las respuestas de los primeros,yo dejaría que lo hiciesen los "profesionales" que te cobran 18 ó 22 € por ventana.Te sale muy económico y seguro que hasta te haces unas risas viéndolos trabajar,jajaja

Responder
Juan
Juan respondió... Pintor Juan Delalosa (Huesca, Huesca) Pintor Juan Delalosa - hace 1 año

Depende como esté pero una buena impresión y 2 manos de esmalte laca en color a elegir

sería sobre 640 las 8 ventanas y sobre 100 euros el balcón + iva sobre todo limpiarlas 1 con disolventes universal y lijar

Antonio
Antonio respondió... Pinturas Rosales (Madrid, Madrid) Pinturas Rosales - hace 1 año

800 euros iva aparte con iva más 21 por ciento claro está con pintura para aluminio con base de imprimación y después la laca del color que le guste

Responder
Antonio
Antonio respondió... Pinturas Rosales (Madrid, Madrid) Pinturas Rosales - hace 1 año

800 euros iva aparte con iva más 21 por into claro está con pintura para aluminio con base de imprimación y después la laca del color que le guste

Responder
Miguel Cruz Parrilla
Miguel Cruz Parrilla respondió... Pinturas Narcruz (Sevilla, Sevilla) Pinturas Narcruz - hace 1 año

No es recomendable pintar el aluminio, si aún así estas interesada en hacerlo sería con pintura especial con base de latex. Unos 20-25€ unidad.

Alex Yordanov
Alex Yordanov replicó... Pinturas Giovanni (Madrid, Madrid) Pinturas Giovanni - hace 1 año

Que bueno lo pintas en un día y medio y sacas pasta,tiene que ser lo mínimo por una cara 20€ y por la otra 20€mas y ya son 40€ por puerta ,si tú pintas por 20_una puerta 3 manos sales ganando ,pero jodes los demás compañeros y estás bajando los precios,un saludo

Por 20€ se pintau a puerta si estás en obra nueva y lo

Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado replicó... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

Desde luego, si lo vas a pintar con pintura de base látex, está claro que no es buena idea. Pero con poliuretano de dos componentes, yo he pintado muchas puertas y ventanas de aluminio para cambiarlas de marrón, verde o burdeos a blanco por la cara de dentro y quedan perfectamente y muy duraderas. Con poliuretano a pistola.

Jorge Moreno Alvarez
Jorge Moreno Alvarez respondió... Pinturas Jordy (Málaga, Málaga) Pinturas Jordy - hace 1 año

Buenas Sara, la ventanas de aluminio por mi parte no son recomendadas pintarlas. Salvo que las pinten con pintura al horno, si no se pintan con pintura al horno, seguro que te dara problemas. Ten cuidado e informate bien antes de tomar una decisión. Un saludo

Responder
Alex Yordanov
Alex Yordanov replicó... Pinturas Giovanni (Madrid, Madrid) Pinturas Giovanni - hace 1 año

Que va no te da problemas ,la tienes que lijar con lija especial antes , imprimación y dos manos de pintura laca con polietileno

Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado replicó... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

Yo he pintado muchas puertas y ventanas de aluminio que eran marrones, verdes o rojo burdeos y el cliente las quería blancas por la cara de dentro. No hay ningún problema en pintarlas a pistola con poliuretano de dos componentes.

Carlos
Carlos respondió... Multiservicios Marratxi (Marratxí, Illes Balears) Multiservicios Marratxi - hace 1 año

Unos 18 por ventana

Responder
Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado replicó... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

¿18? Ja, ja, ja. Si solo el material ya serían más de 25 por ventana. Supongo que te has equivocado sin querer y te falta un cero. 180 por ventana si se hace por las 2 caras, es un precio correcto.

Marcos
Marcos respondió... Marcos Pintor (Los Barrios, Cádiz) Marcos Pintor - hace 1 año

Hola sobre unos 20 o 25 euros cada ventana y el barcon depende del tamaño

Responder
Marlon Benítez reyes
Marlon Benítez reyes replicó... Pinturas y Servicios REYESCOLOR (Madrid, Madrid) Pinturas y Servicios REYESCOLOR - hace 1 año

Entre 20€. A 22€ cada una. La del balcón sies casi igual de precio

Carlos Rodriguez Cuadrado
Carlos Rodriguez Cuadrado replicó... Carlos Rodríguez Pintor (Costa Teguise, Las Palmas) Carlos Rodríguez Pintor - hace 1 año

Creo que la clienta pregunta cuánto le costaría un profesional que haga un trabajo de lacado a pistola, no está preguntando cuánto le costaría solamente el material. 20 o 25 por ventana es solo lo que cuesta la imprimación y pintura. Y si eres pintor profesional, lo sabes.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona