Precio poliuretano

Quería saber el precio del metro cuadrado para la proyección de poliuretano.

Bernardo
Bernardo preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Precio poliuretano

Quería saber el precio del metro cuadrado para la proyección de poliuretano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS de la espuma de Poliuretano (CUIDADO TOXICO)

Muchas de estas formas de aislamiento (excepto espuma hormigón) libera productos químicos nocivos en el aire, reduciendo la calidad del aire interior. Los gases usados en la expansión son extremadamente tóxicos para la salud humana.

El costo puede ser alto en comparación con el aislamiento tradicional (lana de vidrio o poliestireno expandido).

La mayoría o la totalidad de estas espumas liberan vapores tóxicos cuando se queman salvo el poliisocianurato.

Dependiendo de la utilización y los códigos de construcción, la mayoría de las espumas requieren protección, con una barrera como tabiques de roca de yeso en el interior de una casa. Por ejemplo, una de 15 minutos de clasificación de incendios.

A pesar de que los CFCs ya no se utilizan, muchos utilizan HFCs como agentes espumantes. Ambos son potentes gases de efecto invernadero, y los HCFC tienen algún potencial de agotamiento del ozono. Actualmente no se usan los HCFCs.

La mayoría, como el poliuretano y el isocianato, contienen sustancias químicas peligrosas como el benceno y eltolueno. Se trata de un peligro potencial y preocupación por el medio ambiente durante la producción de materia prima, transporte, la fabricación y la instalación.

Aislamientos de espuma se realizan a partir de productos petroquímicos y puede ser una preocupación para aquellos que buscan reducir el uso de combustibles fósiles y el petróleo.

El Resistencia térmica, disminuirá ligeramente con el tiempo, aunque la degradación del R se detiene una vez que se alcanza un equilibrio con el medio ambiente. Incluso después de este proceso, se estabilizó es muy alto el valor de R.

La mayoría de las espumas requieren protección de la luz solar y disolventes.

Es difícil reciclar algunas espumas en un edificio existente, por la estructura de las sustancias químicas y procesos implicados.

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Antonio Oyarzabal Gómez-reino
Antonio Oyarzabal Gómez-reino respondió... Arquitecto Palencia (Palencia, Palencia) Arquitecto Palencia - hace 9 años

Hola Bernardo.

Con todo respeto, quizá no sea la única solución. Se que se ha extendido como la pólvora este sistema de aislamiento porque es rápido y lo cubre toooodo. QUizá si supiéramos dónde lo vas a utilizar podríamos asesorarle mejor y no sólo el precio que depende entre otras cosas de la superficie.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Bernardo.

Depende de la superficie a proyectar, del espesor y de la densidad de producto a aplicar, cuente con unos 6 €/m2 para espesores en torno a los 4 cms y densidad de unos 35 kg/m3.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona