¿Cuánto costaría reformar un adosado de unos 15 años de antigüedad?

Buenas! acabo de comprar un adosado de unos 15 años de antigüedad. Antes de entrar a vivir queremos hacer una serie de reformas que consisten en lo siguiente;

1º) reforma de la cocina (10m2/altura del techo 2, 6m); quitar azulejos y suelo, sanear fontanería en caso de que sea necesario, alicatar y poner suelo nuevo (calidades medias).

2º) alisar paredes de gotelé, pintadas con pintura plástica, del salón (30m2)/pasillo(10m2)/escalera(2 tramos)/3 habitaciones(35m2). Altura de techo 2, 6m.

3º) pintar las estancias del punto 2º

4º) poner suelo laminado en las estancias del punto 2º (unos 75m2). Dureza del suelo AC5. Rematar los rodapiés del mismo acabado que el suelo

5º) reformar dos baños y un aseo con calidades medias (poner mámpara de 1, 60 en unos de ellos y plato de ducha)

6º) abrir acceso a la buhardilla poniendo un tramo más de escalera y abriendo el hueco ( ya previsto por el constructor para su apertura)

7º) lacar 8 puertas en color blanco y acortarlas para acomodar el suelo laminado.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Sé que la elección de los materiales condiciona el presupuesto final, por ello agradecería que los presupuestos se hicieran con materiales de calidad media intentando abaratar en lo posible.

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar un adosado de unos 15 años de antigüedad?

Buenas! acabo de comprar un adosado de unos 15 años de antigüedad. Antes de entrar a vivir queremos hacer una serie de reformas que consisten en lo siguiente;

1º) reforma de la cocina (10m2/altura del techo 2, 6m); quitar azulejos y suelo, sanear fontanería en caso de que sea necesario, alicatar y poner suelo nuevo (calidades medias).

2º) alisar paredes de gotelé, pintadas con pintura plástica, del salón (30m2)/pasillo(10m2)/escalera(2 tramos)/3 habitaciones(35m2). Altura de techo 2, 6m.

3º) pintar las estancias del punto 2º

4º) poner suelo laminado en las estancias del punto 2º (unos 75m2). Dureza del suelo AC5. Rematar los rodapiés del mismo acabado que el suelo

5º) reformar dos baños y un aseo con calidades medias (poner mámpara de 1, 60 en unos de ellos y plato de ducha)

6º) abrir acceso a la buhardilla poniendo un tramo más de escalera y abriendo el hueco ( ya previsto por el constructor para su apertura)

7º) lacar 8 puertas en color blanco y acortarlas para acomodar el suelo laminado.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Sé que la elección de los materiales condiciona el presupuesto final, por ello agradecería que los presupuestos se hicieran con materiales de calidad media intentando abaratar en lo posible.

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
12.500 €
hasta
25.000 €
en un minuto y sin compromiso

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Me parece que por 18.000 o 25.000 se va a quedar muy corto, estoy más conforme con la repercusión indicada por Jesús e incluso puede que sea más... pues para empezar, abrir la buhardilla, tramo de escalera, aislamiento de dicha buhardilla, legalización del nuevo espacio generado... lo dicho, puede ser más de lo indicado.

Le recomiendo toma de datos in situ con un técnico y valoración realista, no se deje llevar por presupuestos gancho muy baratos... no tiene más que revisar otras consultas sobre personas agobiadas por obras inconclusas, peritaciones, malas calidades... nadie regala nada y las cosas cuestan lo que cuestan.

Lo repito infinidad de veces en este mismo foro, es muy sencillo tirar un precio "de derribo" que fulmine a la competencia y a la hora de la verdad, con la obra ya empezada, con el cliente "pillado", fallan mediciones, fallan precios y lo que costaba 10, acaba costando 20.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Javier replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu respuesta. En principio no voy a acondicionar la buhardilla ni a abrir los velux. Siemplemente haré los tramos de escalera y abriré el hueco en para el acceso a la buhardilla. Quizá no lo expliqué bien en el anuncio

Fane Martínez
Fane Martínez respondió... Decoracion S Line. (Alcalá de Henares, Madrid) Decoracion S Line. - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 15.000 €

Es un precio orientativo .. hay que ver primero la obra.

Responder
Eliseo
Eliseo respondió... Eliseo (Leganés, Madrid) Eliseo - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 12.500 €

Los trabajos bien hechos tienen la mejor garantia.

4 fotos
Responder
Eliseo
Eliseo respondió... Eliseo (Leganés, Madrid) Eliseo - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 12.500 €

Los trabajos bien hechos tienen la mejor garantia.

2 fotos
Responder
Eloy Pérez
Eloy Pérez respondió... Anpergran (Leganés, Madrid) Anpergran - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Este es un precio orienta tipo según lo que has comentado, incluyendo fontaneria en baño y cocina, saneamientos, pintura plástica mate color a elegir, materiales necesarios para esta ejecución, azulejo de precio 16€m2, laminado AC5 color a elegir y lacado de puertas. Para cerrar un presupuesto tendríamos que ver la obra a ejecutar, áccesó al mismo, etc. Si usted quiere le podemos dar precio. Un saludo

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Yo tendría en cuenta unos 350€/m², todo dependiendo de los acabados y calidades que elija. Por ejemplo, no es lo mismo una encimera para la cocina de piedra que de madera, al igual que los muebles de la cocina no es igual un laminado que un lacado alto brillo.

Si tiene la vivienda en la Comunidad de Madrid puede ponerse en contacto conmigo para realizar un presupuesto ajustado de acuerdo a sus necesidades. Gracias.

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días la obra que usted me indica en calidades medias le costaría 18750 + IVA

Eva Maria Becerra
Eva Maria Becerra respondió... Empir Impermeabilizaciones (Collado Villalba, Madrid) Empir Impermeabilizaciones - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Buenos días,

Como bien dice, las calidades de los materiales a elegir condicionan bastante el precio de la reforma. Pero para hacerse una idea, un precio medio con las mediciones que ha puesto en la solicitud, es el que le digo. Le podríamos hacer presupuesto más detallado y sin compromiso, viendo la vivienda, con lo que podríamos ajustar o ampliar el presupuesto.

Quedo a su disposición si tiene cualquier duda o consulta al respecto.

Responder
Ricardo Martín Puerta
Ricardo Martín Puerta replicó... Tonosvip (Madrid, Madrid) Tonosvip - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 22.000 €

Buenos días. Según la medidas aportadas sería más o menos este precio. Le comento que sería muy recomendable ver la obra para cerrar un precio fijo, ya que habría que ver estado de fontanería y ver posibles nuevos puntos de luz.

Pero para que se haga una idea más o menos rondaría este precio.

Javier replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuestas. Tomo nota de su estimación para contactar en las próximas semanas.

Javier replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuesta. Tomo nota de su estimación para contactar en las próximas semanas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona