¿Es presupuesto para reformar el baño estaría adecuado?

Queria saber si el presupuesto que me han dado para la reforma de este aseo está bien, en la foto se ve como está ahora, así como la descripción de todo lo que incluye la reforma, el precio total sería 4538 euros...

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Es presupuesto para reformar el baño estaría adecuado?

Queria saber si el presupuesto que me han dado para la reforma de este aseo está bien, en la foto se ve como está ahora, así como la descripción de todo lo que incluye la reforma, el precio total sería 4538 euros...

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

con esos datos no es suficiente para poder decir si es o no caro.

mas o menos tienes unos 15 metros cuadrados de alicatado, mas el suelo.

no sabemos el modelo de alicatado, de almario, si es un primer piso o un quinto sin ascensor, el acceso a la vivienda,

son datos que supongo que el que te dio el presupuesto si cuenta.

no cuesta lo mismo alicatar, con el mismo material, en un primer piso que en un quinto sin ascensor y no se suele poner en los precios el tiempo que se necesita para el transporte de lso materiales, se incluye en el presupuesto sin especificar, como otras partidas menores.

lo normal es que si no te fias, pidas otro presupuesto, que te especifiquen los precios y modelos de lo que tengas dudas, no cuesta lo mismo un alicatado de 15 X 15 que un rectificado de 60 X 20.

faltan muchos datos, pero para mi, puede estar dentro del coste real

Maria replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, como pongo abajo me tienen que dar más detalles, tipo de alicatado y suelo, muebles... por eso lo que me comenta me ayuda para poder preguntar en el momento adecuado... es parte de una reforma y en otras los costes están más claros por ser menos lo q incluyen, pero aquí no sabía yo muy bien... muchas gracias

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Buenas. El presupuesto no detallado es muy habitual en obras. Pero lo ideal es detallar al máximo, por el bien del propietario e incluso por el bien del albañil. Que hay contratistas jetas, pero también hay cliente que meten miedo. Al lio …..

mano de obra de picado,desescombro y preparación de paredes... por ejemplo

ayudas a resto de oficios y colocación de material de revestimiento en paredes y suelos, especificando m2

material suministrado, al menos, saber que precio por m2 cuesta el materia que nos meten en casa.

instalación de fontanería, es completa, solo se reforman tomas, se incluyen instalación de aparatos, etcccc…… yo cobro 150 € por punto de fontanería para una instalación completa en el baño. Resumiendo, todo nuevo, todo.

Radiador, precio, color, marca, etc....

Plato ducha, marca ,modelo, medidas, etc.....

Todas estas variantes pueden ir en su contra. Y en la del albañil.

El precio, según las medidas del aseo, ( no es un baño ) me parece caro. Pero sin el presupuesto bien detallado, es solo una opinión. Ese precio es con iva incluido? detalle a tener en cuenta. Este tema siempre da mucho juego. Espero haberle aclarado algo. Un saludo.

Maria replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, aun me tienen que dar detalles, por ejemplo los muebles y el tipo de alicatado... así que tendré en cuenta lo q me dice... Solo quiero orientarme y esto me ayuda. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Puede ser adecuado, eso sí, echo de menos un poquito de desglose de partidas... saber que cuesta el alicatado (mano de obra y materiales), que cuestan las instalaciones, los trabajos de albañilería, los sanitarios... si por lo que sea, la obra se tuerce, a ver como se propone una liquidación.

Tengo ahora mismo entre manos un peritaje de una obra no concluida, de una empresa (menuda joyita) cuyo presupuesto es tantos mil, obra completa... así de bestia y va a ser una locura hacer una propuesta de liquidación pues va a tocar asignar precios y porcentajes de bases de datos para poder evaluar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona