¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso?

Myducha Myducha
Myducha Myducha preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la reforma integral de un piso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Adrián.

Si es integral, entendiendo como tal dejar el piso vacío excepto elementos comunes (estructura), bajantes y ventilaciones... hacer nueva distribución interior, nuevas instalaciones, nuevos acabados, etc... a nivel informativo, del orden de los 575 €/m2 + IVA, aunque es susceptible de variación en función de calidades y superficie de la vivienda.

Lo mejor es que comience por buscar un técnico que le de vueltas a las ideas y propuestas de distribución para sacar mediciones y planos con los que trabajar y hacer comparables los presupuestos.

Gracias. Un saludo.

Francisco
Francisco replicó... Franciscoparatodo Villares Balaguer (Barcelona, Barcelona) Franciscoparatodo Villares Balaguer - hace 6 años

Segun los materiales que quiera el cliente y metros que tenga el piso

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Buenas tardes Adrian.

Como te comentan mis colegas en las respuestas anteriores, la pregunta es muy genérica y no se concretan las modificaciones a realizar en la vivienda.

No obstante, como referencia de precios, ya puedes hacerte una idea con lo dicho por mis colegas, también es cierto que según la reforma que quieras hacer, igual no necesariamente tiene porqué costarte tanto, o puede incluso salirte más caro. Tanto el precio mínimo como el máximo, lo vas a marcar tú con tus gustos y tus ideas.

La recomendación siempre es la misma, empieza por explicar más detalladamente que tipo de reforma quieres hacer (para saber si vas a necesitar de un técnico cualificado y titulado) o si puede ser suficiente con un decorador/interiorista o una empresa de reformas.

Una vez aclarados estos puntos, puedes buscar empresas que te ofrezcan confianza y garantías para solicitarles presupuesto detallado y sin compromiso (una vez realizada una visita a la vivienda para estudiar in situ y contigo la envergadura de la obra).

Si tu caso es cualquiera de los supuestos anteriores (que necesites un técnico titulado para asesorarte, hacer levantamiento de planos, solicitar permisos, etc. Necesitas el asesoramiento de un decorador o simplemente una empresa que pueda ayudarte a desarrollar tu proyecto) y la obra es en la comunidad de madrid.

Nosotros estaremos encantados de poder hacerte una visita sin compromiso y ofrecerte toda nuestra experiencia para que puedas valorar el coste real de tu idea de reforma.

Puedes contactar con nosotros a través de habitissimo y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, para asesorarte.

Saludos.

Responder
Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 6 años

Hola Adrian

Si la reforma es TOTAL , no se de donde eres,pero si es en Cataluña nosotros estamos realizando estas reformas en un precio aproximado de 450€ m2 segun proyecto que tambien te podemos ofrecer,arquitecto (si es necesario) aparejador,interiorista etc.

Si no se mueven paredes,solo falta permiso de obras que tambien tramitamos nosotros y hacemos el asesoramiento y distribucion a tus necesidades y gustos.

Atte.

Marcial Pons Montraveta

Responder
Antonio Reino
Antonio Reino respondió... Antonio Reino (Carballo, A Coruña) Antonio Reino - hace 6 años

Hola Carlos,

Estoy de acuerdo con Jose Luis, en que necesitas un proyecto previo en el que basar los presupuestos.

De todas formas el enfoque previo que debes plantearte es el siguiente.

Decide cuanto puedes gastarte y/o cuanto quieres gastarte. Con ese presupuesto habla con un interiorista para que te haga un proyecto en el que ayude a maximizar los resultados de ese presupuesto establecido.

Con esto consigues controlar tus inversión y sacarle el máximo partido.

Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona