Sandra
¿El precio de las rejillas y retornos es correcto?

Hola, nos han realizado una instalación de aire acondicionado por conductos. La empresa instaladora se encargó de comprar 6 rejillas y 6 retornos y nos pidieron por ello 433 euros. ¿Es posible que sea ese su precio? Se trata de rejillas blancas con lamas orientables de 10x30.

Tememos que nos hayan podido estafar pues además de parecernos excesivo, llevamos reclamando 15 días la factura de compra y nunca llega y les hemos devuelto 2 retornos que no van a usarse y tampoco nos mandan el bizum con la devolución.

Gracias de antemano.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿El precio de las rejillas y retornos es correcto?

Hola, nos han realizado una instalación de aire acondicionado por conductos. La empresa instaladora se encargó de comprar 6 rejillas y 6 retornos y nos pidieron por ello 433 euros. ¿Es posible que sea ese su precio? Se trata de rejillas blancas con lamas orientables de 10x30.

Tememos que nos hayan podido estafar pues además de parecernos excesivo, llevamos reclamando 15 días la factura de compra y nunca llega y les hemos devuelto 2 retornos que no van a usarse y tampoco nos mandan el bizum con la devolución.

Gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Soto
David Soto respondió... Refrigeraciones Sa (Vigo, Pontevedra) Refrigeraciones Sa - hace 1 año

Celia lamento lo sucedido siempre es incomodo estos temas con cambios o sumas al presupuesto inicial, te comento en mi caso al igual que todos los compañeros ya te mencionaron esto tendría que estar incluido en el presupuesto, pero como es una empresa SUB contratada de ultimo minuto entiendo puede existir este tipo de situaciones, el precio promedio de rejillas de 10x30 direccionables puede llegar a estar cerca de los 35 cada una, y los retornos 28-30, esto lo puedes consultar en bricoprofesional por ejemplo. Espero esto te pueda ayudar en algo

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Precisamente he mirado en esa web y las rejillas difusoras de 30×10 son 14,50, los retornos 12,50 y los marcos 2,95. Igual se me escapa alguna pieza extra que debo tener en cuenta pero eso supondría alrededor de los 200 €... Nos han cobrado un 200% más. Con razón lleva 1 mes dando largas para darnos la factura de compra y 2 semanas para realizarnos la devolucion de 2 retornos: porque no quiere (ni puede) justificar el precio que cobró. ¿Alguna sugerencia? La instalación de los conductos está incluida en el presupuesto general de la obra y no se ha pagado la totalidad todavía.

Gracias.

José Carlos,
José Carlos, respondió... Jose Carlos Garcia Osma (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Jose Carlos Garcia Osma - hace 1 año

Buenos días,en precio de rejillas no voy a entrar....lo que si la comento que nosotros cuando realizamos un presupuesto de este tipo ya lo mandamos completo,es decir suministro y montaje de máquina,fibra y rejillas..las rejillas se deben de poner por instancia una de impulsión y otra de retorno....pero como en viviendas casi siempre es inviable entonces lo que se hace es poner impulsión con regulación en las instancias a climatizar y normalmente una grande en el pasillo de retorno lo más estetito posible o dos según distribución de la vivienda.Por lo que si le han cobrado otra vez las rejillas tendría que reclamarlas.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 1 año

Sin hablar del precio, que tendría que estar incluido el el presupuesto detallando el tipo de rejillas la indico : 1. Las rejillas de impulsión deben tener regulación y ser direccionables. 2. Las rejillas de retorno, si ponen 6 ó 4 deberían estar conducidas. Si no lo están, con un par de ellas distribuidas estratégicmente, retornan por plenum, es decir, por el falso techo.

Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Hola buenas tardes, agradezco que me aclare. Los retornos conducidos ¿se refiere a "conectados" a los conductos como los impulsores? En mi caso no lo están. Nos dijeron que con 4 ó 5 serían suficiente, de ahí la devolución de 2. Tenemos 3. Dos colocados en vertical sobre puertas junto a su impulsor (uno queda cerca de la maquina) y 1 mas en el falso techo. ¿Es suficiente así? Nos dijeron que 1 o 2 más cerca de la salida de la máquina.

Gracias.

Agustin maldonado
Agustin maldonado respondió... Aires Acondicionados Illescas (Illescas, Toledo) Aires Acondicionados Illescas - hace 1 año

Hola buenas Celia , por lo que leo en tu redacción te han dado un presupuesto para la fabricación de conductos para sus seis estancias ,

Nosotros cuando presupuestamos van incluidas las rejillas de impulsion y de retorno , entiendo que a usted le habrán hecho lo mismo en que vayan incluidas en el presupuesto, lo q tendrían q haber hecho es lo siguiente si se confundieron rejilla y altura de techo es haberte ofrecido pagar la diferencia de las rejillas ya presupuestadas con las nuevas.

Creo entender que si han cambiado por altura las nuevas serían más pequeñas por lo tanto las nuevas más baratas.

Y han cobrado un 400%mas

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Hola Agustín, ¿nos han cobrado un 400% más caro que su precio normal? Madre mía! Aclareme esto por favor pues si es así vamos a reclamar.

Estamos de reforma, el jefe de obra nos metió en su presupuesto el gasto de instalar conductos pero mandando para ello a una empresa externa a él. Posteriormente se sugirió cambiar rejillas y el del aire nos pidió en efectivo 433€ con prisas porque "el lunes subían ya los precios". Le pedimos num de cta

y no quiso. Hicimos bizum y le pedimos la fra de compra. Nos mandó las rejillas pero la fra 1 mes después no llega. Se llevó los 2 retornos y tampoco nos hace la devolución.

Aconséjeme por favor.

Paul Bogdan Tigaroi
Paul Bogdan Tigaroi respondió... Madrid Facility Service SL (Covital, Madrid) Madrid Facility Service SL - hace 1 año

Buenos días , si tiene 6 estancias a climatizar lo normal es que tenga cada estancia el retorno , en base al precio depende del tipo de rejillas de impulsion si son normales , con regulación el precio puede variar pero eso si cuando le han presupuestado la instalación se tenia que haber tomado las medidas correspondientes y que le pasen un presupuesto cerrado. ( nosotros así trabajamos) y siempre evitar pagar en efectivo.muchas suerte. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

El precio de las rejillas, entiendo yo, ya estaría de antemano en el presupuesto o contrato, por tanto, si es así... no tienen nada que reclamar, cosa distinta es que no figurasen y a posteriori se hayan colocado, para lo cual, primero debe existir un presupuesto aceptado.

Saludos.

Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Buenas noches,

No estaba presupuestado. La empresa de reformas llamó a una empresa de aires para que nos hiciera el trabajo y metió en su presupuesto de obra una partida por los conductos. A posteriori hubo que pedir rejillas nuevas por un tema de altura de techo y ahi fue cuando el responsable del aire nos solicitó en efectivo 433 euros con prisas para ese mismo día. Por precaución lo hicimos con bizum pero ahora la factura de compra que justifique precio nunca llega y el importe por la devolucion tampoco.

Suena muy mal verdad?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes Celia.

Mal hecho... ustedes pagan a la empresa de reformas, no a terceros (al del aire)... si la instalación se ofertó "completa y funcionando", hablen con la constructora, díganle que descuentan de lo que les queda lo pagado al tercero y a ver que pasa, digo esto para que la constructora sea la que "fuerce" a la empresa de aire a que les devuelva el bizum, ya que legalmente, la constructora podrá reclamar la totalidad de lo contratado si el trabajo está bien ejecutado, para nada es responsable de un pago "particular" a terceros... pero vamos, pinta que va a pringar usted 433 €.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona