Precios casa de 150m2

Me gustaría saber por cuanto sale hacerse una casa de 150m, en una planta.

Rafa
Rafa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Precios casa de 150m2

Me gustaría saber por cuanto sale hacerse una casa de 150m, en una planta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Rafael,

Para tener una orientación correcta del coste de su proyecto debe tener en cuenta todos los puntos que intervienen. Una aproximación sería:

- Obra.- Los precios son muy variables atendiendo a las calidades, geometrías y situación de la obra. La construcción puede variar mucho, como comentan mis compañeros. Sobre 800-1.200€/m2 para hacerse una idea general.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y la construcción de su vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas de su solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de la parte técnica sería sobre un 15% del precio de la obra.

- Tasas de ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-6% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Juan Vicente
Juan Vicente respondió... Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. (Valencia, Valencia) Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. - hace 9 años

Buenos días.

Aunque estoy completamente de acuerdo en que es difícil, sino imposible, establecer un precio de la casa, con los escasos datos facilitados, ya que está dependerá de la distribución, tipo de estructura, calidades, instalaciones, etc., además de la localización, la forma del solar y el tipo de terreno, voy a facilitarle unos costes orientativos, basados en las dos siguientes tipologías de Viivienda:

1) Vivienda unifamiliar aislada de 150 m2 construidos y calidades medias, compuesta de las siguientes estancias: Salón-Comedor, Cocina, 4 Dormitorios y 2 Baños, con preinstalación de climatización y captación solar térmica para agua caliente sanitaria: Alrededor de 153.000 €.

2) Vivienda unifamiliar entre medianeras de 150 m2 construidos y calidades medias, compuesta de las siguientes estancias: Salón-Comedor, Cocina, 4 Dormitorios y 2 Baños, con preinstalación de climatización y captación solar térmica para agua caliente sanitaria: Alrededor de 144.000 €.

3) En ambos casos, habría que añadir el coste del Proyecto y la Dirección de Obra de Arquitecto y Aparejador.

Si desea un Presupuesto más detallado y, sobre todo, ajustado a las necesidades específicas de la casa que desea, puede ponerse en contacto con nosotros, donde le haremos un estudio completo de dichos costes, con las variaciones que nos indique.

Saludos.

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Buenos días Rafa..

Como construcción tradicional coincido con mis compañeros. Pero también le puedo ofrecer es sistema de construcción modular, o construcción de casas tipo "canadienses" con estructuras de madera y acabados de primera calidad incluso con la cocina completamente amueblada. Todo por precios de 600 € a 750/m2 construido . Actualmente se está empleando también el sistema "Easy" donde incluso le puede salir más económico. Solicitenos información sin compromiso.

Saludos

Responder
Coronada
Coronada respondió... Lehonsa (Pinto, Madrid) Lehonsa - hace 9 años

Buenas tardes,

Coincido con José Luis en que no se puede dar un precio orientativo.

Lo primero es realizar un proyecto, conocer los metros y distribución de la vivienda, así como las calidades y el tipo de instalaciones que desea en la vivienda.

Obviamente no es lo mismo colocar suelo radiante o gas; climatización por conductos o splits, y así un listado de acabados.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le asesoraremos encantados.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rafael.

Depende mucho del emplazamiento y calidades que desee usted para la vivienda. Debe tener una idea básica primero de distribución y acabados para poder darle un rango de precio por metro cuadrado, de nada sirve decirle que serán 100.000 o 120.000 y que luego no se ajuste a sus necesidades.

Si lo desea puede contactar con nosotros y estudiaremos su caso con detenimiento.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Miguel
Miguel respondió... Construcciones Y Contratas Covima Sl (Alba de Tormes, Salamanca) Construcciones Y Contratas Covima Sl - hace 9 años

Buenos días, nosotros estamos haciendo casas con material de primera calidad entre 800 y 900 euros

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona