Precios de casas de madera

Me gustaría recibir orientación sobre precios de casas de 3/4 habitaciones y dos baños con porche, solo para orientación de precios, y empezar a pensar en ello.

Cris
Cris preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Precios de casas de madera

Me gustaría recibir orientación sobre precios de casas de 3/4 habitaciones y dos baños con porche, solo para orientación de precios, y empezar a pensar en ello.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cris.

Una casa de madera, prefabricada o modular, puede estar rondando una horquilla entre 700 y 900 €/m2, a grandes rasgos.

Evidentemente cada caso es particular y cada caso y cliente requiere un estudio individualizado, para números "gordos" prefiero ser precavido y que una persona no piense que algo va a costar x, planifique y busque financiación en función de esa cantidad y a la hora de la verdad sea el doble... por qué al final tendemos a hacerlo así, precio aproximado y nos planificamos en lugar de planificar y sobre una base sólida y estudiada, ajustar el precio.

Gracias. Un saludo.

dosurbanas arquitectura
dosurbanas arquitectura respondió... Dosurbanas (Montequinto, Sevilla) Dosurbanas - hace 9 años

Hola Cris,

Cualquier casa de madera o prefabricada en general debe mantener a sus clientes/usuarios las mismas garantías que se otorgan en las construcciones con materiales tradicionales y que se exigen por ley: 10 AÑOS de garantía para todos los elementos estructurales y 1 AÑO para el resto de materiales. Exactamente igual que las garantías que entregan las constructoras más importantes del país que utilizan materiales tradicionales como el hormigón o el acero.

Actualmente estamos desarrollamos proyectos de arquitectura residencial en todo el país, basados en soluciones con sistemas industrializados y modulares con estructuras ligeras de madera y steel framing (estructuras de acero), reduciendo considerablemente los plazos de ejecución y, en nuestro caso, garantizando un precio cerrado o "llave en mano", sobre un diseño totalmente personalizable, por lo que si es de tu interés estamos a tu disposición para orientarte en lo que necesites para materializar tus ideas.

Recibe un cordial saludo.

Responder
Fernando
Fernando respondió... Far Arquitectura (Madrid, Madrid) Far Arquitectura - hace 9 años

Buenos días

Debes tener en cuenta ventajas e inconvenientes de este tipo de edificaciones, ya que para que cumplan con el código técnico de la edificación deben tener unas características que elevan mucho su precio y que las equiparan, prácticamente a la construcción tradicional

Por otro lado es una construcción rápida y seca lo que acorta mucho los plazos de ejecución, en estos momentos estamos construyendo una casa de madera en un pueblo de Madrid, si quieres que te amplié la información, me puedes llamar sin ningún compromiso

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona