Manuel Tomillo
Precios de las piscinas

¿Qué diferencia de precio hay con una de obra y una de poliester?

Manuel Tomillo
Manuel Tomillo preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 6 años

Precios de las piscinas

¿Qué diferencia de precio hay con una de obra y una de poliester?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

MIGUEL VIA GARCIA
MIGUEL VIA GARCIA respondió... Reformas y Excavaciones Via SL (Revilla, Cantabria) Reformas y Excavaciones Via SL - hace 6 años

Como ya se ha dicho las piscinas de hormigón, tienen la gran ventaja de que las puedes hacer a tu gusto tanto en medidas como en formas, cosa que no puedes hacer con una piscina prefabricada.

Las de hormigón también tienen la gran ventaja de la durabilidad de su estructura, al ser mucho mas resistentes que las prefabricadas y por lo tanto con menor riesgo de fugas.

En cuanto al tiempo de tenerla terminada,si que es verdad que las de hormigón u obra, tardan unos días más en estar en funcionamiento que las prefabricadas.

El coste es algo más elevado las de hormigón que las prefabricadas

Responder
José Manuel Arroyo Masero
José Manuel Arroyo Masero respondió... Piscinas Igui Madrid (Paracuellos del Jarama, Madrid) Piscinas Igui Madrid - hace 6 años

LA GRAN DUDA… PISCINA PREFABRICADA O DE OBRA, HE AHÍ LA CUESTIÓN

Ojo, los dos tipos de piscina son válidos

Lo primero que hay que tener en cuenta, ya sea una piscina prefabricada o de obra, es que funcionará a la perfección durante muchos años si está bien construida. El buen resultado depende del empleo de materiales de calidad y de que el proceso de instalación/ construcción haya sido correctamente ejecutado.

Desafortunadamente, en ocasiones, cuando una persona interesada en hacerse una piscina se dirige a un profesional del sector y le hace la pregunta sobre qué es mejor, si piscina prefabricada o de obra, hay algunos que responden utilizando como argumento de venta el miedo hacia alguno de los dos sistemas, atacando al que no utilizan para así defender el propio. A veces lo hacen por desconocimiento, otras veces de manera intencionada. No te dejes influenciar, ambos sistemas dan buen resultado, tan solo elige aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Así que vamos a resolver las dudas acerca de qué nos conviene más, piscina prefabricada o de obra. A continuación vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada clase de piscina.

Piscinas prefabricadas de poliéster

Ventajas

Son más económicas que las de obra.

Dependiendo del modelo, pueden ser entre un 10% y un 20% más baratas.

Son más rápidas de instalar.

Es así, aunque es cierto que la diferencia de tiempo no es suficientemente significativa como para que sea un argumento de peso. Por ejemplo, para una piscina de 8×4 m, la de poliéster quedaría instalada en unos 5/6 días mientras que la de obra tardaría 10/12 días.

Instalación más limpia.

Al no tener que hacer la piscina in situ no tendremos las molestias causadas por el gunitado (proyección del mortero/hormigón), y acarreos de material de construcción, como arena, garva, ladrillos, ferralla, etc.

Desventajas

Limitaciones en cuanto a forma.

Aunque la gama de formas es muy amplia, disponemos de 20 modelos, hay que ceñirse a los modelos existentes. La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de querer una piscina con una forma totalmente personalizada o querer aprovechar al máximo un espacio disponible reducido.

Limitaciones en cuanto a dimensiones máximas.

La limitación viene impuesta sobre todo por la necesidad de transportar la piscina desde fábrica, por ello no se hacen piscinas de más de 10,05 m de longitud, 4,40 m de ancho y 1,60 m de profundidad (medidas de lámina de agua con escaleras incluidas). Sí es cierto que algunos modelos pueden ampliarse con spas (jacuzzis) o cascadas adicionales, pero siempre como anexos.

Piscinas de obra gunitadas

Ventajas

Libertad absoluta para definir la forma de la piscina

Tu imaginación será el único límite para definir la forma de tu piscina. En algunos casos es fundamental poder hacerse “un traje a medida”, ya sea por razones estéticas, de funcionalidad o de aprovechamiento de espacio.

No tendrás límites en las dimensiones máximas del vaso.

Aunque las dimensiones de las piscinas privadas no suelen variar mucho de una a otra, sí hay casos en los que es recomendable ir a dimensiones mayores de lo normal. Por ejemplo, si el uso que se le va a dar es exclusivamente para nadar intensivamente, posiblemente será recomendable hacer una piscina muy larga y estrecha, de 2×15 m que en superficie equivaldría a una de 8×4 m. Otro ejemplo sería aquel cliente que quisiera instalar un gran trampolín, entonces necesitaría más profundidad de lo habitual.

Desventajas

Menos económica que la de poliéster

Como ya dijimos antes, la prefabricada podría ser entre un 10% y un 20% más barata.

Tendrás que esperar un poco más hasta tenerla lista.

Como dijimos antes, no es un argumento de peso, a menos que para ti 5 días más marquen la diferencia.

Conclusiones

Hemos tratado los factores que a nuestro juicio son más determinantes a la hora de decidirte por una piscina prefabricad o de obra. Por supuesto que hay otras diferencias entre ambos sistemas, pero que consideramos de menor interés para esta guía.

Por favor, si aún no tienes la seguridad si te conviene más una piscina prefabricada o de obra y quieres ampliar la información referente a algún aspecto en concreto, ponte en contacto con nosotros.

Y recuerda, ya sea de obra gunitada o prefabricada de poliéster, tu piscina te dará un excelente resultado, con nosotros estás en buenas manos. Ahora tan sólo queda valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

¿Quieres echar un vistazo a nuestras piscinas?

Piscinas iGUi Madrid

Responder
Satu
Satu respondió... Construcciones Hermano Ramírez (Los Santos de Maimona, Badajoz) Construcciones Hermano Ramírez - hace 6 años

Buenas tardes, la piscina de obra siempre es mejor porque la puedes hacer a tu gusto, los acabados son mucho mejores y más duraderos que las de poliéster, no siendo siempre más cara que la de poliéster y una piscina de obra haciendola bien es para toda la vida. Además de que una piscina de obra terminada es mucho más bonita y atractiva que una de poliester.

David Caballero
David Caballero respondió... Abstract Architecture Group (Parcelas Plana, Tarragona) Abstract Architecture Group - hace 6 años

Hace unos meses hemos realizado una piscina en Gerona y la hicimos de obra, ya que el cliente quería unas dimensiones concretas y para nosotros la calidad del acabado y la calidez es mucho mayor.

Pero esto sería un resumen:

Piscinas prefabricadas de poliéster

Ventajas:

-Son más económicas que las de obra.

-Dependiendo del modelo, pueden ser entre un 10% y un 20% más baratas.

-Son más rápidas de instalar.

Es así, aunque es cierto que la diferencia de tiempo no es suficientemente significativa como para que sea un argumento de peso. Por ejemplo, para una piscina de 8×4 m, la de poliéster quedaría instalada en unos 3/4 días mientras que la de obra tardaría 5/6 días.

-Instalación más limpia.

Al no tener que hacer la piscina in situ no tendremos las molestias causadas por el gunitado (proyección del mortero/hormigón), que siempre provoca algo de polvo.

Desventajas

-Limitaciones en cuanto a forma.

Aunque la gama de formas es muy amplia, hay que ceñirse a los modelos existentes. La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de querer una piscina con una forma totalmente personalizada o querer aprovechar al máximo un espacio disponible reducido.

-Limitaciones en cuanto a dimensiones máximas.

La limitación viene impuesta sobre todo por la necesidad de transportar la piscina desde fábrica, por ello no se hacen piscinas de más de 10,75 m de longitud , 4,15 m de ancho y 2,10 m de profundidad (medidas de lámina de agua con escaleras incluidas) Sí es cierto que algunos modelos pueden ampliarse con spas (jacuzzis) o escaleras adicionales, pero siempre como anexos.

Piscinas de obra gunitadas

Ventajas:

-Libertad absoluta para definir la forma de la piscina

-Tu imaginación será el único límite para definir la forma de tu piscina. En algunos casos es fundamental poder hacerse “un traje a medida”, ya sea por razones estéticas, de funcionalidad o de aprovechamiento de espacio.

-No tendrás límites en las dimensiones máximas del vaso.

Aunque las dimensiones de las piscinas privadas no suelen variar mucho de una a otra, sí hay casos en los que es recomendable ir a dimensiones mayores de lo normal. Por ejemplo, si el uso que se le va a dar es exclusivamente para nadar intensivamente posiblemente será recomendable hacer una piscina muy larga y estrecha, de 2×15 m que en superficie equivaldría a una de 8×4 m. Otro ejemplo sería aquel cliente que quisiera instalar un gran trampolín, entonces necesitaría más profundidad de lo habitual.

Desventajas:

-Menos económica que la de poliéster, la prefabricada podría ser entre un 10% y un 20% más barata.

-Tendrás que esperar un poco más hasta tenerla lista.

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona