Precios m2 de la edificación

Buenos días, necesito saber el precio por m 2 de edificar casa de unos 130 m 2 total de 65 m2 cada planta.

Pedro Aragon
Pedro Aragon preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Precios m2 de la edificación

Buenos días, necesito saber el precio por m 2 de edificar casa de unos 130 m 2 total de 65 m2 cada planta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Aragón,

Es complejo aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir una casa:

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. El precio medio de la construcción varía entre 800-1.100€/m2 en obra nueva. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor -construcción para uno mismo- sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra nueva. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Le recomendamos el post que escribimos como expertos para Habitissimo para sacar el máximo partido a su futura casa:

blog.habitissimo.es/2014/09/25/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal/

Nos dedicamos a diseñar viviendas a medida de las personas que las habitan. Una arquitectura personalizada es económica porque sólo se invierte en lo que quiere y necesita. Además es única y exclusiva porque no hay dos personas iguales.

Le invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pedro.

Efectivamente, como indica Vicente, si echa usted un vistazo por otras preguntas de este foro verá contestaciones a preguntas similares.

preguntas.habitissimo.es/pregunta/precio-m2-de-una-casa-unifamiliar-de-unos-150-m2

Le puede servir como base para empezar a hacerse una idea, una horquilla de 900 a 1100 €/m2 para construcción tradicional y 700 a 900 €/m2 para construcción modular prefabricada, calidades medias, sin incluir proyectos, tasas municipales, etc... y sin tratarse de un terreno con sorpresas, que el estudio geotécnico determine que el nivel de terreno resistente esté excesivamente profundo y complique la cimentación.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Pedro,

Si entras en esta misma sección en el apartado de preguntas recientes, verás que hece 3 días se planteó una pregunta similar "precio m2 casa unifamiliar de unos 150 m2" y la cual mis compañeros respondieron muy acertadamente.

Esperando te resuelva tu pregunta, saludos

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 4 años

Buenos días.

Precio metro construido calidades medias 800 € metro cuadrado

Jaime,
Jaime, respondió... Herranz Construcciones Y Reformas (Palazuelos de Eresma, Segovia) Herranz Construcciones Y Reformas - hace 9 años

Buenos días.

El precio de la construcción suele oscilar entre 600-800€ dependiendo siempre de las calidades y la complicación de la vivienda.

Además de estos precios tienes que tener en cuenta el proyecto del arquitecto y los permisos municipales.

Un Saludo

Responder
Carlos Perez
Carlos Perez respondió... Doble C (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Doble C - hace 9 años

Buenas tardes, Pedro;

Con relación a su consulta, el precio de construcción para una vivienda de dos plantas podrá oscilar entre 750,00 - 900,00 €/m2, dependiendo del sistema constructivo a elegir, del terreno y de las viviendas colindantes, así como del acceso al propio terreno.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atte. Carlos Pérez.

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Hola Pedro..

Si dispone de su parcela, entre 600 y 750 € por metro cuadrado le puedo construir su vivienda 100% eficaz energéticamente, calidades de primera e incluso hasta con la cocina amueblada completo.

Información sin compromiso

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... De La Torre Arquitectura (Barcelona, Barcelona) De La Torre Arquitectura - hace 9 años

Buenos tardes Pedro,

Estoy con lo que te contestan mis compañeros, sin más datos poco más podemos ajustar el presupuesto. Pero ronda las cantidades que te comentan, nosotros a calidades medias, estamos en unos 850€/m2.

Recibe un saludo,

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenos dias Pedro,

Es una pregunta un poco complicada, ya sabes que en el mundo de la construcción es difícil proporcionar un precio sin conocer las calidades, hay todo mundo de posibilidades, pero yo me atrevería decirte que sobre 800-1.000€ /m2 escogiendo unas calidades de tipo medio.

Espero haber sido de ayuda en tu cuestión

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona