Precios para construir casa

Quisiera construir una casa de 200m con calidades medias altas. Me interesaría saber el precio del metro cuadrado construido. La casa no tendría sótano, pero hay que vallar una parcela de 600m.

Gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Precios para construir casa

Quisiera construir una casa de 200m con calidades medias altas. Me interesaría saber el precio del metro cuadrado construido. La casa no tendría sótano, pero hay que vallar una parcela de 600m.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Javier,

Los precios que te indica José Luis son acertados para las calidades que busca, por lo menos en la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia, que es donde trabajamos fundamentalmente. Si debe vallar la parcela y urbanizarla interiormente, seguramente se acerque más a los 1000€/m2.

A ese precio por metro cuadrado, deberá sumarle el costo de los honorarios técnicos, licencia de obras, estudio geotécnico, control de calidad, seguros, etc.

Para conocer el coste exacto, deberá disponer de un proyecto completamente detallado, con el que los constructores puedan realizar sus presupuestos. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin problemas.

Un cordial saludo

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Aunque es preciso conocer algo más del proyecto, hacer unos planos y estudios básicos para comenzar a encajar normativamente el inmueble, podría hacerse una idea en los siguientes rangos:

- Construcción tradicional, del orden de 900 a 1000 €/m2

- Construcción prefabricada, del orden de 700 a 900 €/m2

Seguramente con un avance de proyecto básico, primeras mediciones y demás, se podrán ajustar más los precios, pero más vale que tenga un "número gordo" en mente a pensar a la baja y confiar en un rango de precios con el que a lo mejor se queda sin financiación a mitad de los trabajos.

Si su idea de edificación están en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso con detenimiento.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 8 años

Buenas tardes Javier:

Es muy complicado dar un precio con estos datos, ya que no sabemos nada de la distribución, tipo de fachada, etc.

Es necesario realizar antes un proyecto para poder analizar las posibles soluciones, así como obtener un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Los usuarios piensan que un proyecto es caro, pero por nuestra experiencia suele ser barato y soluciona muchos problemas a posterior.

Si esta la vivienda esta en la zona de la Comunidad Valencia, podemos realizar una visita y estudio previo. Nos puedes encontrar, en:

www.habitissimo.es/arquiteco-2

Espero que nuestra opinión sea de tu interés.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona