Jesus
¿Cuánto vale el metro cuadrado de construcción de vivienda en Córdoba?

Me gustaría saber el precio por metro cuadrado de proyecto y construcción de 4 vivendas de 100 m2. Calidades económicas, incluyendo proyecto, licencias y construcción.

Zona Alcolea, Córdoba.

Jesus
Jesus preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cuánto vale el metro cuadrado de construcción de vivienda en Córdoba?

Me gustaría saber el precio por metro cuadrado de proyecto y construcción de 4 vivendas de 100 m2. Calidades económicas, incluyendo proyecto, licencias y construcción.

Zona Alcolea, Córdoba.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jesús.

Para construcción tradicional del orden de 900 a 1000 €/m2 y para prefabricada o modular sobre 700 a 900 €/m2, a lo que habría que sumar proyecto, terreno y licencias / tasas, etc...

Las tasas y licencias vienen fijadas por el Ayuntamiento, a priori un porcentaje en función del presupuesto de ejecución material.

Estudiando el proyecto con detenimiento, ajustándolo a la normativa, seguramente se puedan ajustar los costes, pero en una primera aproximación me gusta ser prudente y no informar con una baja temeraria ( que le llegarán seguro) y que una persona se haga una idea de autopromoción equivocada y se quede colgado sin financiación a mitad de obra.

Tengo un constructor de confianza en Andalucía así que podríamos estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 8 años

El precio vendrá calculado por el tipo de vivienda que se desee construir y de las calidades que queramos añadir, un precio medio con una calidad aceptable para tener una idea podría rondar los 850€/m, esto sin contar costes de terreno, licencias, etc. Estamos a su disposición para cualquier consulta sin compromiso.

Servesth
Servesth respondió... Servesth Servicios Auxiliares Sl (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Servesth Servicios Auxiliares Sl - hace 8 años

Buenos días, el precio por metro cuadrado variará dependiendo de calidades, pero con unas calidades medias, proyecto basico, proyecto de ejecución y dirección de obra rondara los 710.-€

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Primero necesitariamos saber si se trata de viviendas unifamiliares o adosados de 100 m2 o se trata de un edificio con 4 pisos de 100 m2. Lo habitiual suele ser un precio por m2 de entre 700€ a 850€ m2 con acabados economicos. La licencia depende de cada ayuntamiento, variando entre un 2 y un 5% del presupuesto. El precio total aproximado seria 360.000-375.000€ con todo incluido.

Para cualquier consulta le ruego contacten con nosotros sin ningun compromiso, ya que hemos realizado trabajos en la zona de Sevilla y Malaga.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona