Precios tramitación de licencias

Cuanto cuesta aproximadamente una licencia de apertura, de un bar y que requisitos piden en sabadell barcelona.

Kevin Martinez
Kevin Martinez preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Precios tramitación de licencias

Cuanto cuesta aproximadamente una licencia de apertura, de un bar y que requisitos piden en sabadell barcelona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Kevin,

Para la obtención del permiso de apertura en “régimen de comunicación previa” el Ayuntamiento solicita una serie de documentación como se detalla a continuación:

- Hoja de comunicación previa.

- Fotocopia del NIF o DNI del titular o exhibición del original.

- Exhibición del original o fotocopia de la declaración censal del IAE.

- Nota simple, copia de la escritura pública o indicar la licencia urbanística donde conste la descripción del local.

- Declaración responsable suscrita por el titular de la actividad.

- Cuestionario técnico.

- Proyecto técnico con memoria ambiental

- Certificado del colegio profesional sobre la identidad y habilitación profesional del técnico, salvo si el proyecto técnico se presenta visado.

- Justificación de disponer por parte del técnico de seguro de responsabilidad civil adecuado.

- Certificación técnica del director o directora de la ejecución del proyecto que acredite que la actividad y las instalaciones se adecuan al proyecto presentado y que se cumplen todos los requisitos ambientales, de seguridad, urbanísticos y otros previstos en la legislación sectorial de la actividad.

- Informe urbanístico y de idoneidad de la actividad favorable, en el caso de edificaciones existentes construidas sin uso específico.

Para más información sobre las tasas de 2014 puede ponerse en contacto con el ayuntamiento de Sabadell Tel. 93 745 31 00.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Montserrat Rodriguez
Montserrat Rodriguez respondió... Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos días Kevin,

Tal y como indica el compañero, el primer paso a dar es acercarse al ayuntamiento para que te indiquen todos los documentos a presentar junto con el proyecto técnico que adjuntara el certificado final de instalaciones, visado y firmado por un técnico competente.

Si además, te interesa conocer el precio de inversión de obra en el local, te recomiendo te acerques a visitarlo con un profesional que te asesore en cuanto a obras y requisitos a cumoplir en el local en concreto (ventilaciones, revestimiento RF, requisitos cocina, aforos, terraza...) en TGAC ofrecemos esta primera visita técnica de asesoramiento gratuita.

A partir de ahi, relizamos presupuesto detallado con todos los requisitos a cumplir, así como plazos de entrega.

En cuanto a proyectos y precios:

PROYECTO DE OBRAS MENORES: 600,00 €

A presentar al ayuntamiento antes del inicio de las obras. Solo es necesario en caso de afectar a cambios de distribución, fachada... Sino, no es necesario obtenerlo y se puede comenzar obra mediante "assabentat".

PROYECTO DE ACTIVIDADES: 900,00 €

A Presentar al ayuntamiento una vez finalizadas las obras, junto con el certificado técnico de final de instalaciones.

Espero se hayan aclarado tus dudas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona