¿Que pasa si no se pone pladur special en el baño?

Que pasa si no se pone pladur special en el baño, me acaban de colocar pladur normal y me dice el profesional que no pasa nada si luego va alicatado.

¿Que pasa si no se pone pladur special en el baño?

Que pasa si no se pone pladur special en el baño, me acaban de colocar pladur normal y me dice el profesional que no pasa nada si luego va alicatado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 8
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Benjamin.

Poco más que añadir al resto de compañeros... Únicamente recordar al que te está haciendo la obra que debe utilizarse cemento cola especial para este soporte...

Vigila que no te "cuele" cemento cola convencional.

Un saludo.

BAÑ5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Menos mal que en este hilo de pregunta y respuestas hay más coherencia que en otro sobre TECHO DE PLADUR EN BAÑO preguntas.habitissimo.es/pregunta/techo-de-pladur-en-bano por qué hay que ver lo que uno llega a leer, luego pasa lo que pasa y cuando aparecen los problemas nos acordamos de "aquel presupuesto tan barato"...

En fin, en España no tenemos solución...

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Benjamín.

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros, es más, dígale al profesional que "va de listo" y que si tan seguro está que no pasa nada, le firme en una gestoría o despacho de abogados un documento de ampliación de garantía de materiales y mano de obra por digamos... ¿5 años?, verá como dice que no.

Otra cosa que le recomiendo es que conserve el presupuesto del trabajo, contrato con "el profesional", facturación (con su correspondiente IVA), fotografías, que pida a este señor que el entregue las fichas de calidad de los materiales empleados (todos,... a saber, placas de pladur, perfiles, cinta y pasta de emplastecer y ya puestos hasta la tornillería, fijo que para empezar, va a dar un paso atrás) y cuando tenga alguna filtración, moho, humedad,... en la zona de ducha o bañera se comience a abrir la lechada del alicatado y comience a filtrase agua, entonces con toda esa documentación le preparo un informe pericial y le reclamamos a este profesional que no solo cambie el pladur, si no que también asuma los costes de la reparación necesaria para cambiar ese pladur, es decir, reformar de nuevo el baño.

Y es que, gracias a estos "profesionales" que hay, me paso gran parte del día de peritación en peritación y de problema en problema y, no se imagina usted la cantidad de casos que se pierden por fiarse del típico "esto se lo garantizo yo de por vida".

Perdone mi forma de expresarlo hasta aquí, de esta manera tan vehemente, pero es que es así de cierto y supongo que muchos compañeros podrán ratificarlo.

Si aún no ha comenzado a alicartar, no le pague un duro más y que retire el pladur colocado e instale la placa WA que para eso está en el mercado, para cuartos y espacios húmedos, no para someter su uso a la consideración del chapuza de turno.

Gracias. Un saludo.

Bienvenido Alonso Gómez
Hogarclima (Barcelona, Barcelona) Hogarclima - hace 5 años

En un cuarto de baño así como en cualquier zona húmeda hay que colocar pladur antihumedad.No es mucho mas caro y te ahorrarás unos problemas que tienes garantizados colocando pladur normal.Y en mi opinión el cliente no tiene porque tener que saber que tipo de pladur hay que instalar sino que debe ser el profesional el que le explique y le informe.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

un cuarto de baño grande, de 10 metros cuadrados, a 2 euros el metro, 20 euros, se tiene que ser muy "profesional" para colocar una placa de carton yeso o pladur, que es mas conocida, de las normales, seguro que emplea cemento cola normal para ganarse otros 20 euros mas, en total 40 euros

pero no todo es malo, asi como jose luis tiene trabajo peritando estos "TRABAJOS" otros profesionales de verdad tenemos trabajo para realizarlos correctamente, aunque la verdad no me hace ninguna gracia realizarlos.

cuando empece en la construccion un albañil de mi pueblo me dijo, cuando te llamen para aregla una gotera de una teja, ronpe otra en la otra punta del tejado, asi tendras trabajo otro dia, termine por tener de clientes a los que el tenia ya que las goteras no aparecian en dos o tres años en lugar de cada dia que caian cuatro gotas

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 3 años

Buenos días;

A la larga pueden aparecer problemas, ya que la placa ANTIHUMEDAD (color verde en marca Pladur)está fabricada para eso no absorve humedades y se pone en zonas expuestas a contacto con agua.

La placa verde lleva un sobrecoste de +2-3 €/m2 sobre la placa normal. No compensa tener riesgos por éste pequeño sobrecoste.

Gracias

Proyecta,Construye,Rehabilita & Mantiene GROUP DECO-TORRES

Totalmente de acuerdo con los demás profesionales,necesitas que te coloquen pladur ignífugo y al alicatado que lo hagan con cemento cola especial ya que sino al cabo de poco tiempo empezaran los problemas. Como comentaba un compañero que te amplíe la garantía y sellada por un arquitecto técnico o bufete de abogados.A su disposición para cualquier otra aclaración o información.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente;

Proyectos,Ejecuciones & Mantenimietos

Multiservices Deco-Torres S.L.

Constructiones y Reformas Lionel
Constructiones y Reformas Lionel
Particular - hace 5 años

hola , estoy de acuerdo con compañeros de arriba en todo lo q dice ya se nota q son profesionales yo no puedo decir algo mas , solamente q antes de empelar una obra el propietario tiene q informar un poco mas de su trabajo q lo quiere hacer , un saludo

Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 5 años

Buenos días francamente creo que sí es un problema ya que el Pladour Standard es un material poroso que puede absorber agua, en el momento que tengas una pequeña filtración te puede dar muchos dolores de cabeza....

La cuestión es que tipo de "profesional" has contratado, que por ahorrarse unos euros o por desconocimiento ha realizado una instalación con materiales no adecuados....

Te envío la descripción y especificaciones del fabricante para que ves lo claro que deja para qué sirve cada tipo de placa...

PLACA PLADUR® N

Placa en la que sus componentes (yeso y celulosa) son de composición estándar. Presenta el alma de yeso de color blanco, la cara vista que va a ser decorada en color crema y la opuesta,en color gris oscuro.

Aplicación: Placa base para todos los SISTEMAS PLADUR® que no requieren especificaciones especiales. Unidades de albañilería interior en general y en todo tipo de obras, techos, aislamientos, reformas, decoración, etc.

PLACA PLADUR® WA

Esta placa, gracias al tratamiento hidrófugo en su alma, disminuye muy considerablemente su absorción, tanto superficial como por inmersión de agua, reforzando por tanto, la resistencia a la acción directa del agua en los diferentes SISTEMAS PLADUR®.

Aplicación: Tabiques de cuartos de baño, vestuarios, lavanderías, duchas colectivas, etc. en hospitales, hoteles, colegios y en general, en edificios públicos. 

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.