¿Se deben mover los pestillos en el bombín de una puerta?

En una puerta de bombín de seguridad redondo deben moverse todos los pestillos?

D
D preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 4 años

¿Se deben mover los pestillos en el bombín de una puerta?

En una puerta de bombín de seguridad redondo deben moverse todos los pestillos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Juan Jose
Juan Jose respondió... Serralleria Solidaria (Barcelona, Barcelona) Serralleria Solidaria - hace 4 años

Muy buenas, en primer lugar me gustaría aclarar que entiende como "pestillo", ya que en el bombín lo único que se debe mover son piezas en su interior, además de la parte movil externa que se suele denominar "rotor".

Si hablamos de la cerradura, podemos denominar "bulones o pastilla" a las piezas que al hacer girar el bombín se mueven para realizar el cierre o apertura de la misma. Si la consulta es sobre esta parte existen cerraduras que únicamente bloquean partes moviles y que "no mueven nada" eso si, si antes se "movían" y ahora no...tenemos un problema. Estaría bien que fuera un poco más extenso en su explicación o adjuntara fotografías.

Gracias

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No acabo de entender bien su consulta... pero yo diría que SI, aunque en algunas puertas en los primeros giros de llave se mueven algunos pestillos y el resto en el final del recorrido de la llave.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona